Un ex gerente de Telefé declaró que los Ciccone le pidieron contactar a Amado Boudou

Gabriel Bianco admitió que los dueños de la imprenta le solicitaron que hiciera de nexo con el vicepresidente y su socio, Núñez Carmona, a quienes conocía de Mar del Plata; recordó el encuentro en el canal en 2010
(0)
11 de diciembre de 2013  • 15:43

El ex gerente de Telefé Gabriel Bianco admitió hoy ante la Justicia que la familia Ciccone, dueña de la imprenta del mismo apellido, le pidió contactarse con el entonces ministro de Economía, Amado Boudou , y su amigo y socio José María Núñez Carmona y que las dos partes coincidieron en los estudios del canal en julio de 2010.

"No lo recuerdo puntualmente pero posiblemente yo di aviso para que [los Ciconne] ingresaran al estudio cuando Boudou estaba dando una entrevista en vivo", declaró Bianco, de 50 años, quien se desempeñó de 1998 a 2010 como director comercial de marketing y negocios en la emisora.

En su testimonio, a cuya copia escrita tuvo acceso la agencia DyN, recordó: "Cuando Boudou terminó la nota se fue detrás de cámara y saludó a toda la gente que estaba ahí, entiendo que hubo un saludo general". Fue entonces cuando precisó que en ese grupo estaban "Nicolás Ciccone, su yerno Guillermo Reinwick y Núñez Carmona".

En su comparecencia ante el juez federal Ariel Lijo, Bianco dijo que "puede ser" que haya habido una reunión en una sala de Telefé entre el entonces ministro y Núñez Carmona con Ciccone y su yerno, pero aclaró: "No tengo en la cabeza la situación de la reunión".

Admitió que a Boudou y Núñez Carmona los conoce de Mar del Plata pero aclaró que con el actual vicepresidente de la Nación no tiene "la confianza suficiente" ni está "en su círculo íntimo".

Bianco sostuvo que en el barrio cerrado Pacheco Golf Club es "vecino" de Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, y que fue aquel quien le pidió que le hiciera "un contacto para acceder" a Boudou por "una situación problemática" que tenía su suegro con la imprenta, por entonces en juicio de quiebra.

"Yo le digo que para mí es imposible gestionar esta reunión con el ministro. Y la alternativa posible era que se juntara a tomar un café con Núñez Carmona", comentó.

Testigos clave

Los anteriores testimonios de la causa ya habían complicado seriamente a Boudou. Reinwick y Ciccone testificaron y sostuvieron haberse reunido con Núñez Carmona y Boudou, para que la empresa pase a manos de Alejandro Vandenbroele, a quien su ex mujer definió como el supuesto testaferro del vicepresidente.

La Justicia investiga si Boudou cometió negociaciones incompatibles con su función al haberle pedido a la AFIP un tratamiento especial para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, con la que finalmente se quedó "The Old Fund", cuyo titular era Vandenbroele.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.