Jujuy: una amenaza obligó a reforzar la seguridad del gobernador
1 minuto de lectura'


SAN SALVADOR DE JUJUY.- A Gerardo Morales lo sorprendió que súbitamente se le hubiera reforzado tanto la custodia personal. El secretario de Seguridad, Ekel Meyer, dudó un segundo en decirle lo que ocurría: faltaban pocos días para las elecciones y no quería alterar su rutina. Finalmente, le dijo la verdad: el jueves pasado la policía había recibido un audio que revelaba que había personas que planeaban atentar contra su vida.
Desde entonces, el gobernador jujeño se mueve fuertemente custodiado por efectivos de la policía provincial. Además, Meyer ordenó rodear con vallas el Hotel Palace, sede del búnker del frente Cambia Jujuy, donde Morales esperaría los resultados.
"Existió una amenaza real y concreta, la fiscalía analiza el audio", enfatizó Meyer ante las consultas periodísticas. Según indicaron fuentes gubernamentales, el audio fue recibido el jueves pasado por un funcionario de la Secretaría de Seguridad y revela una conversación que presenció una mujer en la que se dan detalles sobre un plan para atentar contra la vida del gobernador.
Inmediatamente, Ekel presentó el audio ante el Ministerio Público de la provincia. "Aparentemente es una conversación la que se escucha, pero se está investigando sin que hasta el momento se tengan indicios de certeza ni personas detenidas en el tema", reveló Meyer.
Recibida la denuncia, la fiscalía comenzó a investigar y corroboró algunos nombres mencionados en el audio. Meyer confirmó que hasta el momento no hay detenidos y si bien en el entorno del gobernador dudan de los alcances de la amenaza, el secretario de Seguridad reforzó los operativos.
Ante la consulta periodística sobre si Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, está involucrada en la investigación judicial, los funcionarios provinciales prefirieron no dar detalles. "La causa está bajo secreto de sumario", indicaron. Sala, investigada por delitos de corrupción en esta provincia, está actualmente detenida, con prisión domiciliaria, y es enemiga política acérrima de Morales.
- 1
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
2La odisea del hermano de Calvete con los narcos mexicanos, una huida y el enigma de los 460.000 euros
3Dan 50 días a Fred Machado para decidir si se declara culpable o va a juicio oral en Estados Unidos por narcotráfico, lavado y estafa
4La Corte rechazó un recurso de Cristina Kirchner: avaló que siga usando la tobillera electrónica






