Una fiesta sorpresa para Michetti

La trastienda de la política (y de los políticos)
(0)
30 de mayo de 2011  

"Gracias por venir. Están todos los que yo quería que estén", dijo Gabriela Michetti con lágrimas en los ojos. Unas noventa personas se habían reunido sin que ella lo supiera en un coqueto salón de Barrio Norte para festejar el cumpleaños número 46 de la diputada y ex vicejefa de gobierno, que llegó allí engañada por Juan, su pareja. Desde Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, pasando por los ministros de Pro Daniel Chaín, Hernán Lombardi y Guillermo Montenegro, hasta extrapartidarios como Alfonso Prat-Gay, todos disfrutaron del video preparado por sus colaboradores con música de Gustavo Cerati, de las empanadas y la pizza, y del baile posterior que se extendió hasta la madrugada. Más allá de la alegría y el afecto, las ausencias también se notaron: la mayoría de los referentes del larretismo estaban en el cumpleaños de Esteban Bullrich, el mismo día y a la misma hora. Su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta, quedó bien con los dos: estaba de viaje con su familia. De política, aclararon testigos de la fiesta, no se habló. "Y eso fue lo mejor", aclararon cerca de la diputada, que no quedó muy conforme luego de la definición sobre las candidaturas porteñas para el 10 de julio.

El elixir de Solanas

¿Clorofila, kiwi, kriptonita? Las dudas se multiplican entre quienes alguna vez presenciaron el ritual con el que comienza sus mañanas el diputado y candidato a jefe de gobierno porteño Fernando "Pino" Solanas. En el centro de las intrigas está el pote de líquido verdoso que el cineasta bebe religiosamente y que pocos se atreven a cuestionar. Pero los jóvenes que rodean a "Pino" no dudan de las propiedades energizantes del batido. "Es peor en campaña. Al final del día estamos reventados y él sigue, como si nada", comentaba, resignado, un colaborador casi medio siglo más joven que el líder de Proyecto Sur.

Presión sobre Cobos

La ofensiva kirchnerista contra el grupo Clarín no tiene pausa. Por lo menos así lo demuestra un proyecto de resolución presentado por el bloque oficialista del Senado que reclama al vicepresidente Julio Cobos que termine el contrato con Cablevisión porque la empresa viola la ley de medios al no incorporar a su grilla los canales informativos CN23, de tendencia kirchnerista, y Telesur, la emisora de noticias venezolana creada por Hugo Chávez.

Impacto no deseado

Las negociaciones entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez para alcanzar un acuerdo en la provincia de Buenos Aires están comenzando a tener consecuencias en algunos municipios bonaerenses. Es el caso de San Isidro, donde la oposición al intendente radical Gustavo Posse la encarnaron el partido Unión Celeste y Blanco de De Narváez, Pro y Peronismo Federal y el partido vecinal Con Vocación por San Isidro, que formaron un bloque compacto. Ahora, ese bloque corre riesgo de desarticularse, ya que los vecinalistas, que han tenido un fuerte crecimiento, no convalidan el acercamiento del sector de De Narváez con Posse, hasta ahora su principal adversario.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.