Urtubey: "Hay que evitar acciones que sigan deslegitimando a la Justicia"

El gobernador y precandidato presidencial cuestionó la decisión tomada por la Corte Suprema
El gobernador y precandidato presidencial cuestionó la decisión tomada por la Corte Suprema
Alan Soria Guadalupe
(0)
15 de mayo de 2019  • 15:47

El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey , se sumó hoy a los cuestionamientos por la polémica decisión de la Corte Suprema que puede demorar el comienzo del primer juicio oral a Cristina Kirchner , pautado para el martes próximo.

Aunque intentó ser cauto por no conocer al detalle lo que motivó el oficio del máximo tribunal , el funcionario pidió "evitar acciones que sigan deslegitimando a la Justicia y fortaleciendo el sentimiento de la sociedad de que (si hay corrupción) acá no pasa nada".

El gobernador habló en el seminario anual de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (Amcham) en Puerto Madero. En línea con el rechazo político de que generó la decisión de la Corte, Urtubey aseguró que le quedó una "sensación fea", que la resolución le "hace ruido" y advirtió por los peligros de "generar un mayor clima de impunidad".

Internas en Argentina Federal

En una charla que compartió con el periodista Luis Novaresio, el gobernador también abordó otros temas de la coyuntura y ratificó su intención de que haya primarias en Alternativa Federal, una postura que lo enfrenta con Roberto Lavagna , que pide que no haya internas en el espacio del que también forma parte Sergio Massa .

"Habrá internas. Si hubiese un candidato que a todas luces esta super posicionado automáticamente todos lo acompañarían. Como claramente hoy hay candidatos que competimos en un clima de paridad, la única manera de resolverlo es que lo plantee la gente", sostuvo.

El precandidato también se mostró molesto por la foto de ayer en la sede del Partido Justicialista que incluyó a Cristina Kirchner , que visitó el lugar por primera vez desde 2003.

"La foto no representa más nada de lo que ya sabemos que es. Eso es el kirchnerismo. Siguen siendo los mismos. La Argentina busca algo superador a eso", señaló.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.