Urtubey reconoció que el Gobierno le había ofrecido acompañar a Macri en la fórmula

El postulante a vice de Roberto Lavagna admitió que hubo sondeos, pero prefirió la "coherencia"
El postulante a vice de Roberto Lavagna admitió que hubo sondeos, pero prefirió la "coherencia" Fuente: Télam
(0)
13 de junio de 2019  • 10:25

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , confirmó que emisarios de Mauricio Macri le habían ofrecido la posibilidad de ser el compañero de fórmula del Presidente de Mauricio Macri. El mandatario salteño, que será el candidato a vice del binomio encabezado por Roberto Lavagna en Consenso Federal 2030, remarcó que rechazó la invitación a sumar al oficialismo porque pretende construir "una alternativa política por fuera de la grieta".

"Hemos privilegiado el cuidado de la coherencia y la palabra de salir de la grieta porque la mitad de los argentinos están hartos de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner por igual", afirmó Urtubey en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre si le habían ofrecido acompañar a Macri antes de que Miguel Ángel Pichetto aceptara el convite, el gobernador de Salta respondió: "El Presidente no [se lo ofreció]. Lo hicieron funcionarios de su Gobierno y gente cercana, pero yo estoy convencido de que podemos construir fuera de una dialéctica Macri o Cristina. Estoy convencido y voy a trabajar en eso", apuntó.

Respecto de su decisión de ser vice de Lavagna, Urtubey dijo que "era necesario deponer ambiciones personales".

"La política se va a ordenar por oferta política, no por decisión de los dirigentes", explicó. Y agregó: "He privilegiado mi palabra y la coherencia y voy a ir por ese lugar".

Para el gobernador de Salta, la Argentina "no tiene que volver atrás, pero tampoco seguir como está".

El espacio Consenso Federal 2030, surgido de la unión de la desmembrada Alternativa Federal y Consenso 19, se formalizó ayer cuando vencía el plazo de inscripción de alianzas políticas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.