Alberto Fernández, sobre Vicentin: "No me preocupa el banderazo; es gente que está confundida"

Para el Presidente, la manifestación termina avalando el accionar de los dueños de Vicentin que están siendo investigados por la Justicia
Para el Presidente, la manifestación termina avalando el accionar de los dueños de Vicentin que están siendo investigados por la Justicia Fuente: Archivo
(0)
20 de junio de 2020  • 18:48

En un día en el que hubo protestas en todo el país contra la expropiación de Vicentin, el presidente Alberto Fernández se expresó vía Twitter y compartió un video de Raúl Alfonsín. "Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones. Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre". En el mensaje de Alfonsín, el expresidente decía: "La democracia nos necesita".

La protesta se desarrolló después que el Gobierno sufriera un revés por la decisión de la Justicia que restituyó al directorio de la cerealera. Por la mañana, y antes de que se produzca el reclamo, el Presidente se refirió a las manifestaciones en diálogo con Radio El Destape, y dijo: "Creo que es gente que está confundida".

Además,sostuvo que los manifestantes "terminan haciéndose cargo o avalando a personas que tienen un nivel de cuestionamiento muy alto", en referencia a los dueños de la cerealera que están bajo la lupa de la Justicia por denuncias de fraude e incumplimiento de pago a cientos de productores agropecuarios.

"No es que lo digo yo o [el director del Banco Nación] Claudio Lozano. Hay un comité de bancos internacionales y el banco mundial que pidieron en la justicia de Nueva York una investigación para analizar el vaciamiento y lavado de dinero de Vicentin", argumentó el Presidente.

Y agregó: "Tendría la prudencia para esperar y ver qué dicen los jueces para ver si es verdad o es mentira. Yo no hago juicio pero admitamos que hay indicios graves para sospechar que algo raro esta pasando ahí adentro".

"No a la expropiación"

Las manifestaciones fueron convocadas bajo la consigna "Banderazo nacional" contra la intervención y la estrategia para expropiar la agroexportadora Vicentin por parte del gobierno nacional. El llamado se realizó a través de las redes sociales con los hashtag #20J, #NoAlaExpropiación y #BanderazoNacional y lo apoyaron algunos referentes de Juntos por el Cambio, como la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y dirigentes de las entidades agropecuarias, quienes celebraron el fallo del juez Fabián Lorenzini que volvió a poner en funciones al directorio de la cerealera y desplazó a los interventores dispuestos por el presidente Alberto Fernández.

Sobre la expropiación de la empresa, el jefe de Estado dijo entender lo que ese concepto provoca en sectores de la sociedad. "No soy un necio. Sé que la palabra expropiación irrita a muchos sectores de la sociedad y que además le hicieron creer a la gente que es un invento chavista. Pero la expropiación está en nuestra Constitución Nacional desde siempre", planteó.

Y subrayó: "No estamos atentando contra la propiedad privada; estamos rescatando una empresa en quiebra".

A pesar de que el Presidente ratificó su apoyo al proyecto del gobernador santafesino, Omar Perotti, en pos de buscar una salida intermedia, Fernández no descartó avanzar con el proyecto de expropiación si el juez rechaza el plan del mandatario provincial.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.