Vidal pidió el voto de los que no están obligados a participar en las elecciones

Al reunir a jubilados en Quilmes, Vidal los animó a ir a votar el domingo
Al reunir a jubilados en Quilmes, Vidal los animó a ir a votar el domingo Crédito: Juntos por el Cambio
María José Lucesole
(0)
7 de agosto de 2019  • 18:42

LA PLATA.- En el tramo final de la campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió el voto de más de un millón de electores que no están obligados a ir a votar el próximo domingo. Son jubilados mayores de 70 años. Pero, también, son los menores de entre 16 y 18 años que están empadronados.

"Queremos hacer más. Sabemos que nos merecemos más, por eso les pido dos cosas: que vayan a votar aunque no sea obligatorio, porque ustedes también tienen que hacer oír su voz. Hagan oír su voz. Esa voz que dice 'para atrás no, para adelante, para adelante, para adelante'. Este domingo digan que podemos", dijo Vidal en un acto en el Club El Porvenir.

Fue en Quilmes, cuyo intendente, Martiniano Molina, no tiene el triunfo asegurado. La mandataria lo acompañó en un acto 360, en un escenario circular, con jubilados alrededor.

También participaron el vicegobernador Daniel Salvador, quien buscará su reelección; el primer candidato a diputado nacional Cristian Ritondo; la diputada nacional Graciela Ocaña, y el primer candidato a diputado provincial Alex Campbell.

El futuro espera

Salvador fustigó las falsas promesas, los engaños y los relatos. "Vamos a transformar la Argentina de verdad, para que jóvenes y mayores puedan saber que hay un futuro mejor. Que tenga alternativa, para que puedan vivir en un país con paz donde sean respetados, como fue con la ley de movilidad, que permitió aumentar cuatro veces los haberes de los jubilados, los beneficios para las pensiones y las tarifas sociales, entre otros logros", dijo el vicegobernador radical.

Queremos a la provincia de pie. Nosotros trabajamos para que ustedes sintieran el acompañamiento: de la mano de Mauricio vino la reparación histórica para un millón de jubilados
María Eugenia Vidal

El gobierno busca el voto de más de medio millón de personas mayores de 70 años, que no tienen obligación de ir a sufragar. Pero cerca de la gobernadora confían en que podrían votar a favor del Gobierno. Otros 400.000 jóvenes de 16 a 18 años también están en condiciones de votar, y para ellos, al igual que para los mayores, es un acto optativo.

"Hay que ir todos a votar. Hay que pedirles a nuestras familias y amigos. Tenemos que ser protagonistas: que Mauricio Macri vuelva a ser presidente de los argentinos y María Eugenia Vidal vuelva a ser gobernadora. Esa persona que vino a oxigenar la política con su ejemplo y su esfuerzo".

El compañero de fórmula de Vidal cerró: "La alternativa a nosotros es la que hizo el peor pasado: el desfalco gigantesco, la impunidad, la mentira, la pobreza".

Vidal se acercó a los jubilados y recordó el logro de la reparación histórica
Vidal se acercó a los jubilados y recordó el logro de la reparación histórica Crédito: Juntos por el Cambio

Por su parte la gobernadora insistió: "Queremos a la provincia de pie. Nosotros trabajamos para que ustedes sintieran el acompañamiento: de la mano de Mauricio llegó la reparación histórica para un millón de jubilados; los créditos de la Anses, los trámites de jubilación en 90 días".

Con la intención de transmitir ánimo, Vidal mencionó algunos logros de su gestión, como las 300 obras hidráulicas y el SAME.

Molina, el intendente anfitrión, había recibido a los candidatos y fue el primero en enviar un mensaje a los jubilados. "En 2015, los quilmeños nos animamos a cambiar y a transformar esa realidad que tanto nos dolía. Nos animamos a dejar atrás ese Estado que nos había abandonado. El desafío que tenemos es seguir por este camino. No vamos a aflojar".

En tanto, la diputada Ocaña aseguró: "Este cambio que ha empezado tiene que continuar, acompañen con su voto. En nuestra provincia, un voto decide la elección. Un voto menos, quedarse en la casa, significa que vuelva el pasado. Vayan a votar, lleven a sus nietos, a sus hijos. El domingo, boleta completa de Juntos por el Cambio".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.