Video: así se retiraban del estacionamiento los atacantes del diputado Olivares y Yadón

Cuando abandonan el estacionamiento donde dejaron el auto tras el ataque

00:18
Video
(0)
9 de mayo de 2019  • 15:53

El reloj de la cámara de seguridad del estacionamiento situado sobre Bartolomé Mitre al 1400 marcaba que apenas había pasado 1 minuto de las 7. Apenas habían pasado 11 minutos del ataque al diputado Olivares y su asesor. En la imagen se ve cuando los dos delincuentes dejan estacionado en el subsuelo de la playa el VW Vento desde el que se hicieron los disparos que terminaron con la vida de Miguel Marcelo Yadón y que dejaron herido al parlamentario de Cambiemos.

Mientras se busca a los agresores (uno de ellos fue identificado como Juan Jesús Fernández, de 42 años) se difundieron las imágenes de las cámaras de vigilancia del estacionamiento donde los investigadores encontraron el auto utilizado para el crimen.

El momento del ataque

03:00
Video

El presunto autor del ataque a tiros tenía cuatro armas registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados ( Anmac) pero los permisos estaban vencidos desde 2006. Testigos indicaron que se encontraba en estado de ebriedad al momento de dejar el vehículo en el estacionamiento que funciona 24 horas al día. Fernández no tiene antecedentes penales.

Una de las armas registradas con permiso vencido era una pistola calibre 40, el mismo de la que utilizaron para atacar hoy al diputado nacional y al coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.