Votó Cristina Kirchner: "Lo mío no es el periodismo"

La expresidenta votó en Río Gallegos
La expresidenta votó en Río Gallegos Fuente: AP
Mariela Arias
(0)
27 de octubre de 2019  • 13:54

RÍO GALLEGOS.- "Es un día tan importante para la democracia, sobre todo para los que alguna vez no tuvimos esta maravilla de poder votar y elegir", fueron las escuetas palabras de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, tras emitir su voto en la Escuela Provincial N°19 de esta ciudad.

Cristina no se refirió a su esposo Néstor Kirchner, de quien hoy se cumplen nueve años de su fallecimiento. El contacto con la prensa fue breve, pero distendido. Agradeció a todos los que hicieron el esfuerzo para llegar hasta la ciudad para realizar la cobertura electoral y hasta agarró el micrófono del canal provincial y un celular que le acercaron para grabarla.

Cuando se estaba yendo del lugar, se dio cuenta de que no había devuelto los micrófonos y dijo en broma: "¿Ven? Lo mío no es el periodismo". Ante la pregunta, ya de salida, aseguró que estaba en contacto permanente con Alberto Fernández.

La votación de Cristina

01:13
Video

Vestida de negro, con botas, chalina blanca al cuello y una llamativa ruana con mangas y diseños incaicos, Cristina Kirchner accedió a las innumerables fotos que le pidieron mientras hacía la cola frente al cuarto oscuro, en donde tuvo que esperar el voto de nueve personas antes que ella. Allí estuvo siempre acompañada por uno de sus asistentes, que la ayudó con la cartera. Cada paso, además, fue seguido de cerca por el jefe de su custodia, Diego Carbone.

Al salir del cuarto oscuro, en el que además de la boleta con su fórmula y la de diputados nacionales debió elegir por alguno de los candidatos a intendentes y sus respectivos concejales del Frente de Todos vigentes por la ley de lemas, y mientras posaba para las fotos, pegó un suave golpecito a la urna para ayudar al ingreso del sobre a la urna. Llegó a las 13 a la escuela donde debía votar, una hora más tarde de lo previsto inicialmente. Lo hizo luego de que Alberto Fernández votara en Buenos Aires.

Al igual que en las PASO, tanto su llegada como su partida, estuvo rodeada de un tumulto de simpatizantes que se agolparon alrededor del auto en un intento por tocarla, abrazarla, alentarla e incluso llegaron a corear "vamos a volver, vamos a volver", rompiendo la veda electoral vigente hasta las 18.

Tras votar estaba previsto que compartiera el almuerzo con su cuñada, la gobernadora Alicia Kirchner, quien votó más temprano. La expresidenta regresó en un vuelo privado a Buenos Aires para estar junto a Alberto Fernández en el momento en que ingresen los resultados, dado que no hay vuelos de línea hasta la madrugada del lunes.

Homenaje a Néstor

En tanto, hoy habrá un homenaje a Néstor Kirchner, a las 19.30. Estará a cargo de la agrupación "Los Muchachos Peronistas", liderada por Rudy Ulloa Igor. El punto de reunión será al pie del monumento "que perpetúa la figura del primer presidente patagónico", ubicado en la plazoleta de la esquina de las calles Defensa y Pasteur, y que fue inaugurado en 2011, al conmemorarse el primer año de la muerte del expresidente. La estatua mide 2,04 metros de alto, con una base de 70 centímetros fundida en bronce. La obra fue una donación de la familia Ulloa, que debió conformarse con colocarla en la plaza de un centro comunitario y no en el centro de la ciudad como se había pensado originalmente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.