Zulemita Menem quiere ser candidata en la provincia de Buenos Aires en 2021: "Vamos a recuperar el pensamiento de mi padre"

Zulemita Menem quiere ser candidata en la provincia de Buenos Aires en 2021: "Vamos a recuperar el pensamiento de mi padre"
Zulemita Menem quiere ser candidata en la provincia de Buenos Aires en 2021: "Vamos a recuperar el pensamiento de mi padre" Fuente: Archivo
(0)
20 de octubre de 2020  • 10:29

Zulemita Menem, hija del senador nacional y expresidente Carlos Saúl Menem, aseguró hoy que trabaja para ser candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021. Contó que recibió varios ofrecimientos, pero que no integrará ningún espacio que "esté en los extremos".

Con su incursión en la arena política, dijo, buscará "recuperar el pensamiento" de su padre: "Fue el último proyecto estratégico serio de un país capitalista", lanzó.

"Tengo vocación real y voluntad cierta de hacer política en la provincia de Buenos Aires. Yo voy a jugar sola, no voy a estar con ninguno que esté en los extremos", escribió Zulemita Menem en su cuenta de la red social Twitter.

La hija del exmandatario y senador nacional del Frente de Todos dijo que tiene sobre la mesa "un ofrecimiento" del Partido Federal y aseguró que hay "muchísimos compañeros de Buenos Aires" que pretenden acompañarla en su salto a la política.

"Estamos trabajando con un equipo de profesionales. Lo vamos a hacer desde el camino de la unión y el consenso, desde un punto donde se pueda pensar diferente mientras preservemos lo esencial, que es el respeto", manifestó.

Para Zulemita Menem, quien coqueteó varias veces con ser candidata, "el disenso no debe entenderse como una discordia sin retorno", sino como una oportunidad para "anudar acuerdos básicos para la política y la reconciliación de Argentina".

"Tenemos esperanza de lograrlo", remarcó la hija del expresidente.

Zulemita Menem, durante la asunción de Alberto Fernández
Zulemita Menem, durante la asunción de Alberto Fernández Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

En las elecciones del año pasado, Zulemita Menem había sonado como posible postulante de Juntos por el Cambio o Consenso Federal. Es más, el exministro del Interior Rogelio Frigerio la imaginaba como candidata a diputada nacional por La Rioja. Pero, finalmente, la hija del exmandatario rechazó la propuesta y no compitió.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.