
Tiene 60 hectáreas y variada infraestructura para la práctica deportiva
1 minuto de lectura'
Haras del Pilar es un conjunto de tres barrios. En principio se desarrollaron El Establo y La Caballeriza, y actualmente se lanzó la comercialización de La Pradera.
Las urbanizaciones se encuentran en la calle Caamaño, a la altura del kilómetro 46,500 del ramal Pilar, bajada del Lagartos Country Club, rodeado por los mejores colegios de la zona, a unos 30 minutos de la Capital.
"Es un refugio cinco estrellas por todo lo que se ve y se ofrece aquí: pileta climatizada, spa, gimnasio. Además, los chicos pueden ir a los colegios en bicicleta o caminando. Esto es muy apreciado porque hace a la seguridad de padres y chicos", dice Alberto White, director comercial de Ikelar Emprendimientos Inmobiliarios.
Los lotes de La Pradera se cotizan entre 42.000 y 60.000 dólares, y las superficies van de 800 a 1500 metros cuadrados.
Descripción
La Pradera es un complejo de 60 hectáreas, dividido en tres sectores. El primero tiene 25 hectáreas con 184 lotes, de los cuales 150 están construidos. La segunda sección cuenta con 126 parcelas, de las cuales 47 están construidas; en venta hay 55. Por último, existe una tercera etapa que consta de 129 lotes, que aún no está en venta.
Los costos por expensas son, para un lote de 800 metros cuadrados, de 296,64 pesos, que incluyen 30 pesos de cuota social, con la que se accede a todas las actividades que ofrece el emprendimiento.
Los mayores pueden disfrutar de clases de yoga, gimnasia, fútbol, taebo, clínicas de tenis, y los menores acceden a colonias con taekwondo, natación, danza coreográfica y fútbol.
"La característica de este lugar es que tiene bajas expensas por todo lo que ofrece. Además de la gran colonia donde participan en los torneos de los distintos countries", sostiene White.
El barrio cuenta con todos los servicios subterráneos. Dispone de cloacas, agua corriente, luz, gas natural, telefonía y conductos subterráneos para videocable. Posee sistemas de riego computarizado por aspersión y goteo, que permiten un mantenimiento altamente eficiente y de muy bajo costo.
La Pradera tiene asimismo seis hectáreas de espacios verdes comunes, pavimento, seguridad e iluminación de calles, y se encuentra en un entorno altamente calificado. Los barrios privados que lo rodean, Los Lagartos y Saint Matthew´s, lo convierten en una isla de seguridad; por otra parte, está a un paso de colegios importantes, que brindan alternativas de diversas características para la educación de los chicos. También cuenta con una entrada privada, exclusiva para los propietarios de La Pradera.
"Haras del Pilar-La Pradera está a unos pocos minutos de todo lo que se necesita: centros comerciales, instituciones médicas de primer nivel, bancos y centros de entretenimientos en Pilar. El clubhouse ha sido proyectado para que el propietario pueda disfrutar de la actividad física y también pasar momentos de total relax", agrega White.
Dispone todo el año de restaurante y confitería, gimnasio completamente equipado, baño sauna, ducha escocesa, baño finlandés, sala de masaje, relax, un jacuzzi con capacidad para veinte personas, ideal para después del deporte, y una gran pileta climatizada interior y exterior.
Hay dos canchas de tenis iluminadas, otras tantas de fútbol, cancha de voley iluminada, bicisenda, plaza de juegos infantiles para todas las edades, senda aeróbica con estaciones de gimnasia, bar exclusivo para área de deportes, salón de usos múltiples, quincho con parrilla y guardería para niños.
"Es importante el entorno de La Pradera, porque está rodeado por el Country Club Los Lagartos, y por el colegio y el barrio privado Saint Matthew´s. Además hay que tener en cuenta que la oferta educacional es muy rica: aquí están el North Hills, el Columbia School y el San Patricio", recalca White.
Proyecto urbanístico
El primer barrio inaugurado de Haras del Pilar fue El Establo, que cuenta con 10 hectáreas de 121 lotes, en los cuales se han construido 113 casas. A éste le siguió La Caballeriza, que es un poco más grande porque completó 15 hectáreas con 149 parcelas, de las cuales 143 tienen viviendas.
La infraestructura deportiva que está localizada en La Caballeriza también es utilizada por los socios de El Establo, que para acceder sólo deben cruzar la calle.
Los amenities y los servicios de estas primeras urbanizaciones son iguales a los de La Pradera.





