
Además de compartir memorables encuentros deportivos, son vecinos en el country. Sus esposas también juegan en un torneo de la zona de Garín
1 minuto de lectura'
Aunque el Beto hace poco se despidió luego de festejar los 300 goles y hacer delirar a los hinchas, la pasión no se detuvo. El Flaco, como contrapartida, se encargó de evitar los tantos al volar de un lado a otro y cerró su carrera en junio de 2003.
Se conocen desde hace mucho tiempo, debutaron casi en la misma etapa en Unión de Santa Fe y también en el mismo año se despidieron de la actividad. Alberto Federico Acosta y Oscar Fernando Passet son compañeros y amigos tanto en la vida como en la profesión. Ambos comparten el mismo barrio porque están separados por pocos metros en un country de Pilar, donde siguen ligados al fútbol en los torneos intercountries.
"Realmente uno vive muy tranquilo en el country. Tengo la suerte de estar a mano de todo, e incluso acompañamos el fenómeno del crecimiento experimentado por Pilar, ya que cuando elegimos este lugar había pocos vecinos y fuimos testigos del boom inmobiliario", contó Passet.
A instancias del ex arquero, Acosta y su esposa visitaron la casa a mediados de los años 90 y resolvieron comprar el lote. Luego, el Beto fue vendido al fútbol francés y al regreso, en 2001, construyó su casa de estilo inglés. "Por culpa de los Passet estamos acá. Pero les estamos muy agradecidos porque nos sentimos muy cómodos y los chicos pueden hacer deportes", dijo.
Acosta se casó con Roxana y tuvieron tres hijos: Michael (de 14 años), María del Sol (de 11) y Milagros (de 4). Passet, casado con Roxana, tuvo a María Cielo (de 10) y María Luz (de 7).
Si en algo se distinguió el Beto en su carrera es en señalar tantos, de volea, de caño, de cabeza, o zapatazos, todo vale. "La etapa que más disfruté fue la última en San Lorenzo, incluso hasta pude dar la vuelta olímpica. La despedida que me hicieron en el Nuevo Gasómetro fue muy emocionante por todo el cariño de la gente, que a esta altura es el mejor reconocimiento", dijo el interminable goleador, que en la actualidad rompe las redes en los torneos intercountries o en alguna cancha de la liga galvense en representación de Arocena Fútbol Club, entidad del pueblo en el que nació hace 37 años. El Beto debutó en el equipo tatengue en 1986 frente a Argentinos Juniors.
En su trayectoria jugó en Boca, Universidad Católica (Chile), Toulouse (Francia) y Sporting Lisboa (Portugal), entre otros, pero siempre estará identificado con San Lorenzo en el que participó de cuatro etapas.
Hoy, en el country disfruta de otros deportes. "Me mantengo en línea porque practico tenis, natación y golf, y además entrenamos con el equipo del country. ¿Ser técnico? Por ahora no me lo propuse, la idea es descansar y compartir todo el tiempo posible con mi familia. Los domingos preparo los asados", sostuvo.
Excluyente
En la casa de estilo colonial de los Passet el fútbol es el tema que domina, aunque el Flaco ya no defienda la meta de algún club de la AFA. Tras debutar en Unión, en 1986 ante Platense, su campaña continuó por varios clubes argentinos, como River Plate, San Lorenzo, Independiente y Newells Olds Boys, en el que se retiró. También atajó en el seleccionado. "Me hubiese gustado despedirme en Unión, ya que soy hincha del club, y si bien hubo una posibilidad, no se dio y decidí. A veces extraño Santa Fe, que es la ciudad donde nací", contó.
En la actualidad, además de encargarse de la representación de algunos futbolistas y ser columnista en el programa Tiro directo (que emite América los domingos, por la noche) se hace tiempo para salir con su familia. "A Buenos Aires prácticamente voy por razones laborales. En Pilar tenemos de todo. Vamos a cenar con amigos, al cine o de compras", acotó.
Uno de los placeres en su casa es levantarse temprano y tomar mate, sobre todo en verano. "El frío no me gusta. Me encanta el verano, donde podés aprovechar mejor el día para realizar cosas", dijo Passet.
Tanto Acosta como Passet disponen ahora de más tiempo para estar en familia: "Es algo que no tiene precio, aunque a veces se extraña. Afortunadamente, la gente mantiene viva esa pasión, porque siempre me saludan por la calle y tienen palabras de afecto", concluyó.
Palabras de capitana
Roxana Passet es la capitana y organizadora del equipo A Quién le Importa (nombre de una canción de Thalía) que juega en los torneos de fútbol 7, que se realizan en un polideportivo de Garín, cerca del country. "Vamos primeras y en cualquier momento podemos festejar. La última temporada también conquistamos el torneo. Roxana Acosta cuando la necesitamos siempre dice presente y se suma al equipo, aunque a veces prefiere quedarse con los chicos", dijo.
Es ideal compartir un asado o algún plato especial. "Soy de cocinar poco, pero cuando lo hago preparo platos elaborados y según las nenas salen muy sabrosos", contó.
El tenis también está entre los deportes que practica.






