
Estancia Benquerencia Farm Club propone grandes lotes para una vida alejada de todas las tensiones; ya hay 100 casas construidas
1 minuto de lectura'
Estancia Benquerencia Farm Club, que se desarrolla en 2150 hectáreas, es la urbanización más amplia. Son 460 lotes de dos a cinco hectáreas, y fue inaugurada en 1998 sobre la ruta provincial 41, camino a General Belgrano, y a 26 kilómetros de San Miguel del Monte.
Está a una hora y cuarto de viaje de la Capital, y pronto se agilizará el acceso cuando se terminen las obras de la autopista que surca la ruta 3, desde Cañuelas hasta Monte.
Matías Obarrio, de Santiago Obarrio Farm Club, empresa desarrolladora y comercializadora, destaca: "Es una de las estancias más lindas; data de 1890, y el diseño paisajístico es de Carlos Thays, con forestación única. También es muy agradable el casco, de estilo colonial portugués, que se utiliza como clubhouse".
Actualmente, hay 100 casas construidas de distintos estilos y diez más en proyecto.
La infraestructura está terminada, pero recientemente concluyeron un clubhouse destinado exclusivamente a los chicos. Este es un lugar que ofrece un espacio para que los menores puedan disfrutar en armonía.
Tanto éste como el proyecto de la proveeduría fueron ideas de los propietarios que residen en el lugar. Entre los servicios, Benquerencia posee seguridad, electricidad y agua de pozo.
Area deportiva
Se puede practicar diferentes deportes, ya que se destacan las ocho canchas de polo; una de golf de nueve hoyos, con diseño preparado para agregarle otros nueve más; dos canchas rápidas de tenis, una de fútbol 7; dos piscinas; pista de saltos, y 20 kilómetros de senderos ecuestres o peatonales en medio de frondosas arboledas.
"En el lugar se destaca la capilla, también de estilo colonial portugués, donde se celebran misas cada quince días, y también se realizan ceremonias bautismales y nupciales", detalla Obarrio.
"El concepto de Benquerencia es claro. Tiene lotes de amplias superficies para disfrutar del campo, pero con todas las comodidades", agrega.
También se debe valorar que los propietarios se hayan integrado a la vida de la zona; suelen ir de compras muy seguido a San Miguel del Monte. Al mismo tiempo, muchas personas del partido trabajan en Benquerencia.
Por el momento hay pocos residentes permanentes, ya que la mayoría de los compradores sólo disfruta del lugar los fines de semana. "Según lo manifestado por algunos propietarios, es probable que próximamente se muden a Benquerencia o por lo menos tengan menos días de trabajo en la Capital y entonces pasen más tiempo en la chacra", explica Obarrio.
En Benquerencia, el 80 por ciento está comercializado, y los lotes disponibles se calculan a partir de 40.000 dólares. Por expensas, según el tamaño del lote, el valor oscila entre 380 y 480 pesos mensuales.
El arquitecto Enrique Fornielles realizó el diseño del desarrollo. "Hay que destacar que los propietarios son los verdaderos protagonistas de las chacras, y los que acompañan el crecimiento del proyecto", concluye Obarrio.
Datos útiles
Nombre: Estancia Benquerencia Farm Club
Ubicación: ruta provincial 41, camino a General Belgrano, y a 26 kilómetros de San Miguel del Monte
Características: son 2150 hectáreas distribuidas en 460 chacras de dos a cinco hectáreas
Desarrolla y comercializa: Santiago Obarrio Farm Club
Valor: desde 40.000 dólares





