
La urbanización de la zona norte desarrolla con éxito un nuevo concepto dentro de los emprendimientos privados:Estancias del Río Townhouses y Casas del Lago
1 minuto de lectura'
Las megaurbanizaciones privadas continúan en la búsqueda de propuestas nuevas que sean capaces de cautivar al público más exigente. En esa dirección comenzó a marchar hace un tiempo Estancias del Pilar (un proyecto desarrollado sobre un predio de 450 hectáreas); allí se está implementando un innovador desarrollo que plantea un complejo urbanístico de usos mixtos, Estancias del Río-El Pueblo.
Esta nueva propuesta fue pensada y diseñada para que se conjuguen sectores residenciales, comerciales y de servicios en escala peatonal. “Es por esta razón que las viviendas en Estancias del Río-El Pueblo se encuentran a pasos del Colegio Los Robles, comercios, oficinas, studios, minimercado, restaurant, Club Estancias y parque-reserva de 7 hectáreas sobre el Río Luján. Todo pensado para resolver la vida diaria como si se viviera en un pequeño pueblo trasladándose a pie o en bicicleta con la mayor tranquilidad gracias al mejor sistema de seguridad que ofrece el megaemprendimiento”, comentó Esteban Zorraquín, desarrollador del complejo.
Y agregó: “Estancias del Río-El Pueblo es un hecho y varias etapas ya se encuentran finalizadas. El Pueblo ya tiene vida propia, el colegio cuenta con más de 1000 alumnos, los sectores de condominios terminados; además ya existen unas 45 casas solo en este barrio. El cambio en el paradigma urbanístico no es lo único innovador. En los últimos años, debido a los altos costos que supone construir y mantener una casa tradicional, se están buscando nuevos formatos de viviendas para disfrutar de la vida en el verde. Hace mucho que apuntamos al diseño inteligente. Por esta razón estamos desarrollando propuestas que logran brindar todas las prestaciones de una casa para familias de hasta 5 integrantes con jardín, pileta y espectaculares vistas en un formato más compacto. Lo que reduce los costos de mantenimiento a la vez que permite disfrutar de la naturaleza y vivir el estilo de vida de un pueblo”.
En el último año se lanzó la primera etapa del conjunto de viviendas que responden a estas características, Estancias del Río Townhouses, que en sólo una semana vendió todo el proyecto y ya se encuentra construido; y en marzo último, se hizo la presentación formal de Casas del Lago con igual resultado. Cinco meses más tarde se lanzó Estancias del Río Townhouses 2, que ofrece la posibilidad de acceder a este desarrollo que, apoyado en el diseño, naturaleza, sustentabilidad y servicios, refleja las nuevas tendencias.
“El diseño de las townhouses se integra al paisaje y logra conjugar las bondades de la construcción tradicional con las ventajas de una planta moderna y funcional con todos los ambientes necesarios para disfrutar de un confortable estilo de vida”, contó.
Y amplió: “Estancias del Río Townhouses permite experimentar la sensación de vivir frente a un parque-reserva privado de 7 hectáreas único en Pilar. Desde las casas se pueden disfrutar de las profundas vistas al bosque de acacias con sus suaves lomadas y la ribera del río Luján sin resignar la cercanía a un centro comercial y al colegio, lo que soluciona la vida diaria de aquellos que decidieron venir a vivir aquí con sus familias”.
Esta etapa cuenta con ocho unidades, las cuales responden a un proyecto predeterminado, que se desarrollará en parcelas que ofrecerán dimensiones que oscilan entre los 400 y 629 metros cuadrados de tierra. La compra de cualquiera de estas viviendas incluye la membresía de Club Estancias. “En la planta baja se desarrollará una amplia cocina, living-comedor, toilette y galería con parrilla y un amplio jardín (con espacio para piscina), mientras que en la zona alta: la construcción contará con 3 dormitorios, uno de ellos desarrollados en suite con terraza”, completó Zorraquín.
Diseños versátiles
Según los encargados del diseño este tipo de vivienda se adaptan perfectamente tanto al uso de residencia permanente como temporal. La propiedad fue concebida para reducir el consumo de energía, disminuyendo así los costos de mantenimiento, lo que la trasforma en una más que atractiva propuesta. “Los valores de las Unidades Funcionales van desde los 39.680 dólares y se pueden comprar a Estancias del Pilar pagando un 40% en efectivo y el 60% restante dividido en 12 cuotas, sin la obligación de comenzar a construir en forma inmediata. Además cada propietario de parcela puede elegir la constructora a cargo, a quien le pagará su costo a medida que se vaya construyendo”, afirmó Zorraquín.
Variedad de servicios
El megaemprendimiento de Pilar posee características únicas, no sólo por el master plán del proyecto sino también por el entorno natural con que cuenta. Un dato no menor que termina de definir la importancia del proyecto es sin duda la importante oferta de servicios, entre las que se destacan: El Pueblo, Colegio Los Robles, Club Estancias, Club Champagnat y Estancias Golf Club. “Estancias se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Pilar y hoy cuenta con 6 barrios desarrollados y 900 familias residentes que disfrutan de una comunidad viva que no para de crecer”, concluyó Zorraquín.




