El cineasta decidió quedarse en un hotel durante la filmación de Frankenstein para comprobar sucesos paranormales
- 3 minutos de lectura'
El cineasta Guillermo del Toro está filmando una nueva película de Frankenstein. Entre las locaciones elegidas está Escocia, en donde abundan misteriosos y hasta tétricos escenarios, como antiguos castillos, casas victorianas y bosques de aspecto sombrío.
Hace unos días, del Toro —conocido por su estilo fantástico y tenebroso—, posteó en su cuenta de X (@RealGDT) que, durante la filmación, se está alojando en la habitación de un antiguo hotel, de la que, se dice, está embrujada.
6:28 Scotland. Finished the shooting day. Going into the room now- dinner at 8:00 Anything happens and I will update. the room has more than vibes there is something angry and teritorial there. A shred of rage. Room #4
— Guillermo del Toro (@RealGDT) August 22, 2024
El cineasta no reveló el nombre del alojamiento, pero acorde a lo descrito por él mismo y lo reportado por medios británicos, el “fantasmal” hotel en cuestión sería el siguiente...
¿En qué hotel embrujado está Guillermo del Toro?
Guillermo del Toro mencionó que su hotel era una antigua mansión de los años 1800, por lo que probablemente esté hospedado en el Norwood Hall Hotel, a las afueras de la ciudad de Aberdeen, muy cerca del paso del río Dee.
Rodeado de casi tres hectáreas de bosque privado, el Norwood Hall Hotel ocupa lo que fuera una mansión construida en 1881, lo que hace sentido con lo descrito por el cineasta en sus redes.
El hotel cuenta con 37 sobrias y elegantes habitaciones, decoradas con muebles de época y baños con bañera. Los huéspedes también pueden acceder al restaurante escocés Tapestry y a un lounge bar de whisky.
Como parte de sus áreas comunes y decoración, hay salones recubiertos de madera de roble, cuadros antiguos, paredes tapizadas con motivos florales, sillones de cuero, chimeneas de leña y ventanas con vista a los jardines.
En cuanto a sucesos paranormales en el hotel, el sitio especializado Haunted Experiences cuenta que hay reportes de, por lo menos, tres fantasmas penando en la propiedad: el de su antiguo propietario, James Ogston; su esposa, y su amante.
¿Qué pasó con Guillermo del Toro en el hotel embrujado?
El cineasta hizo hincapié en que siempre se hospeda en las habitaciones “más embrujadas”, aunque solamente experimentó un suceso paranormal en una de ellas.
El cuarto que ocupa es el marcado con el número 4, el cual fue desocupado por una de sus productoras debido a “sucesos físicos extraños”, afirmó el cineasta.
Del Toro actualizó su perfil con algunos mensajes más, expresando que, aunque no pasó nada, “la atmósfera en la habitación es opresiva y no voy a pasar mucho más tiempo allí [...], algo está conmigo en esa habitación [...] Tiene más que vibraciones, hay algo de ira. Una pizca de rabia”, asegura.
Finalmente, compartió un par de fotografías: una estando en su habitación tratando de captar una psicofonía y otra más frente al espejo; siendo esta la de mayor trascendencia, ya que algunos usuarios manifestaron ver una especie de rostro.
De acuerdo con la página oficial del hotel, la tarifa más económica por una noche para dos personas en su habitación más sencilla es de £135; mientras que las tarifas en la habitación más costosa parten desde las £311.
Otras noticias de Guillermo del Toro
Más leídas de Casas y Departamentos
Convivencia. Así es la casa de Los Ángeles en la que viven Brad Pitt y su novia
“El diablo viste a la moda”. Así es la casa de Miranda Priestly, el personaje de Meryl Streep que vuelve con una nueva película
Pinamar Hollywood. La microzona de la costa argentina que tiene 15 edificios nuevos en 5 cuadras
"Son una oportunidad". Los 12 barrios en los que todavía quedan dos ambientes en venta por menos de US$100.000