
Eligen esta zona familias que van en busca de mar, áreas verdes, donde también practicar deportes. Las propuestas ofrecen desde luego variedad de amenities
1 minuto de lectura'
Las playas de Necochea y Quequén, a sólo 528 kilómetros de la Capital, se han convertido para muchos en una opción para una escapada el fin de semana. Para eso, los inversores construyeron desarrollos de primer nivel para aquellos que desean una vida saludable rodeada de ambientes y espacios naturales.
Lo cierto es que las urbanizaciones privadas se posicionan en la costa atlántica. Ofrecen un clima ideal para el relax y la vida en familia. Las localidades de Necochea y Quequén presentan nuevos proyectos, donde la diversidad es la constante, atraen a oriundos, vecinos de ciudades cercanas y visitantes que aprovechan el fin de semana para buscar un refugio natural y confortable.
La llegada de barrios privados, nuevos edificios y construcciones acordes con los tiempos actuales, sumado a los atractivos naturales, brinda a la ciudad la posibilidad de volver a tener un importante lugar en el contexto nacional.
Quequén presenta un atractivo incalculable para las actividades al aire libre, con clima apacible y playas tranquilas. La Bahía de los Vientos es uno de los puntos más destacados para la práctica de deportes náuticos y la pesca, todo sumado al estilo mediterráneo de sus construcciones y al Golf Club.
Allí, una de las propuestas para instalarse en un lugar apacible, incluso durante las vacaciones, es el Club de Campo Lomas del Golf. En la avenida Armada Argentina y acceso al Golf Club de Necochea, Quequén, está trazado en un predio de 40 hectáreas y dividido en 185 lotes unifamiliares y dos multifamiliares.
Su ubicación es muy atractiva por los accesos y "se trata de un terreno que hace tiempo fue una tosquera, y esto se ve reflejado en una planimetría, con muchos desniveles y quebradas que le agregan al desarrollo un encanto particular, con vistas extensas y otras interiores más cortas, pero muy contenidas por el entorno natural. Los puntos más destacados de referencia son el faro de Quequén, el Golf Club y el mar a la distancia", cuenta Marcelo Giuliani, presidente de Deuque (Desarrollos Urbanos de Quequén).
Alejandro Madero, del Estudio Aslan y Ezcurra Arquitectos, cuenta que el emprendimiento ofrece terrenos de 900 a 1100 metros cuadrados y que sus valores oscilan entre 28.000 y 35.000 dólares. Además, afirma que las áreas deportivas incluyen "pileta de grandes medidas y otra cubierta con agua climatizada, canchas de tenis, driving para golf, playón deportivo y spa. Asimismo ofrecerá servicios de agua potable, electricidad, gas, cloacas y seguridad".
El valor de las expensas es de 300 pesos hasta la fecha, y cubrirán la seguridad y el mantenimiento de las áreas comunes. "De todos modos, el propietario empezará a pagar sus expensas cuando hayan finalizado las obras de los servicios y los lotes estén en condiciones para iniciar la construcción de las casas," aclara Madero.
Giuliani define: "La mayor preocupación de los compradores es tener la certeza de que se verá concretado el desarrollo, por lo que los pasos relacionados con la ejecución de las obras que se concreten generarán confianza en las firmas que lo respaldan. En este sentido es muy importante el respeto por los cronogramas de tiempos enunciados; el proyecto estará finalizado para fines de este año o principios de 2011".
Buena cocina
El barrio cerrado Quequén Chico, en la avenida 565 y 502, Bahía de los Vientos, que desarrolla Guillermo Zorzi, arquitecto y presidente de Tao Desarrollos SA, es otra opción dentro del abanico que se está abriendo en la zona de Quequén.
El lugar es estratégico ya que se encuentra frente al mar y sobre el camino que une el tradicional balneario de Quequén con el de Costa Bonita, rodeado de una forestación de treinta años, única en la zona, que produce un microclima de bosque en el barrio.
Cuenta con servicios de electricidad, gas natural, cloacas, agua corriente, iluminación de calles internas, guardia y seguridad permanentes. Además posee dos canchas de tenis, pileta de natación y clubhouse, con vestuarios de uso restringido para propietarios y sus invitados.
El valor de los terrenos promedio hasta la fecha parte en los 60 dólares el m2 y las expensas se estiman en 350 pesos mensuales, que cubren los gastos de administración, seguridad, mantenimiento y uso de instalaciones comunes, asegura Zorzi. Agrega: "Mientras no haya nada construido, el propietario abonará expensas sólo por el mantenimiento de las instalaciones y los servicios ya disponibles para su uso; por ejemplo, pileta, canchas de tenis, iluminación, servicio de guardia, entre otros".
El proyecto se encuentra con la infraestructura terminada a la fecha y vendido un 60%. La venta está planificada en tres etapas y estamos lanzando la tercera con financiación propia.
Zorzi comenta también que se encuentra allí Quequén Chico Restó, "un exclusivo restaurante de libre acceso al público en su nivel superior, con vista al mar y servicio exclusivo para propietarios en su nivel inferior, frente a la pileta de natación y las canchas de tenis". El ambiente es muy tranquilo ya que el restaurante no es de dimensiones exageradas, teniendo capacidad para alrededor de 40 cubiertos.
La cocina se destaca por sus ricos sabores de cocina regional poniendo énfasis en pescados y mariscos oriundos de la zona, y a la hora de la sobremesa, la opción es repostería artesanal. El precio del cubierto ronda los 50 pesos y se puede degustar vinos de Bodegas Trumpeter, Callia y Luigi Bosca, entre otras, así como optar por experimentar el sabor del Syrah 2008 de elaboración propia del Restó.
También en estos días se está lanzando en el mismo desarrollo Los Dormis, edificio de tres plantas que albergará 18 unidades de entre 86 a 110 m2. Se encuentran a la venta en un valor aproximado de 1100 dólares el m2 y cuando estén concluidos, seguramente existirá la oportunidad del alquiler temporario.
Y siempre con amplia vista al horizonte y al inmenso mar que se contempla desde la costanera necochense se encuentra otro proyecto de Tao Desarrollo. Se trata de Miralejos Torre de Mar, en calle 75 y avenida 2, que consta de 15 pisos de 178 m2 con cochera y baulera, y un dúplex de 207 m2 en los dos últimos pisos cuyos valores rondan los 1200 dólares el m2.
"Este proyecto se inició en febrero de 2007 estimándose el final de obra para marzo de este año", afirma Zorzi. Los departamentos se entregarán totalmente terminados, lo que incluye, por ejemplo, interiores de placards, bajo mesada y parrilla.
Además, las unidades cuentan con palier privado, doble circulación, living comedor de espectaculares vistas, 2 dormitorios, uno en suite con vestidor e hidromasaje, escritorio, dependencia de servicio y terrazas con parrillas individuales, 2 piletas para grandes y chicos, un amplio solárium.
Descanso ideal
El balneario Costa Bonita, a 12 km de Necochea por ruta 88 camino a Mar del Plata o desde la costa por Quequén, recibe con alta seguridad y enorme tranquilidad a quienes acuden allí para pasar un fin de semana. Sus playas extensas y agrestes poseen gran pique de pesca variada y médanos donde se puede realizar sandboard, travesías con cuatriciclos o 4x4.
La asociación vecinal del lugar está realizando proyectos como "un complejo de deportes con fútbol, voley, bochas, skate a orillas del mar, y se proyecta a corto plazo la construcción de un nuevo parador sobre la costa", afirma su presidente, Leonardo Sinicco, que a su vez añade: "Hay departamentos disponibles para alquiler durante todo el año".




