Cruzar el puente, una tarea difícil

José Luis Cieri
(0)
18 de junio de 2016  

Una semama en donde la noticia política volvió a salpicar al kirchnerismo con la detención de José López el ex secretario de Obras Públicas de la Nación que abrió un nuevo capítulo sobre la corrupción de la función pública en nuestro país.

Mientras tanto, la vida sigue y nuestro sector está atento a todo lo que acontece en la economía doméstica y que espera que poco a poco la gente que puede se anime a ingresar en los créditos que les permitan cruzar ese puente para ser propietario.

Consultas siguen realizándose, pero las dudas pasan por los nuevos formatos y por el ida y vuelta que existe en las negociaciones entre las partes, pero no tanto entre la entidad bancaria y el cliente, sino entre los dueños que venden su unidad, los inmobiliarios y los interesados en comprar. Muchas veces el problema ocurre a la hora de las refacciones que hay que hacerle a la vivienda, en especial, si son casas, en donde el que compra en determinados casos ve frustrarse el negocio porque llega escaso a comprar la unidad y por ahí se complica porque tienen que realizar varias reformas lo que genera que haya que pedir más dinero para efectuar la operación y claro la cuota será más alta o habrá más plazos para culminar el préstamo.

En referencia a cómo están las ventas, Jorge Toselli, presidente de JT Inmobiliaria, dijo que hubo una considerable reactivación en unidades de menor metraje (1, 2 y 3 ambientes). Pero la demanda se mueve con cautela, esperando mejores noticias a nivel macroeconómico. Los créditos no reúnen las condiciones mínimas para tentar a los compradores. Este panorama configura una demanda latente importante, pero sólo dispuesta a avanzar de manera decidida, si convergen medidas concretas y el humor social mejora".

El operador es optimista y espera una pronta mejoría en las ventas, ya que los valores de los inmuebles no se movieron. Sólo falta que los interesados crean en éste modelo y se decidan a comprar, que a su vez motorizarían la industria de la construcción.

Sobre el blanqueo existen dudas que gran parte de este dinero dinamice el mercado. Aprobada la ley como se presentó en el Congreso, inyectará capital, pero no modificará al sector. Este tipo de herramienta (aún siendo mejor de lo esperado), no podrá verse activa hasta después del primer trimestre de 2017.

@josecieri

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.