De aquí y de allá, en el sector

Actividades que se enlazan con las inversiones, decisiones que vienen y nuevas etapas para 2010
(0)
12 de diciembre de 2009  

Cada barrio de Buenos Aires tiene alguna particularidad propia y distintiva. El Instituto Bernasconi es uno de esos puntos emblemáticos que identifica a Parque Patricios, sumado al Distrito Tecnológico, que se presenta como una oportunidad ideal para crear un foco de inversiones con fuerte impacto en la actividad inmobiliaria.

"Desde el Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) se procura valorar la riqueza patrimonial e histórica que nos rodea y que conforma el entramado urbano de la ciudad con el negocio inmobiliario. Es necesario respetar la identidad de los barrios y su cultura como una forma de proteger la ciudad", explicó Mario Gómez, director de Toribio Achával.

El cierre de la actividad anual organizado por la entidad y celebrada en el Bernasconi comenzó con una muestra de fotos del artista y corredor inmobiliario Mariano Manikis, con los mejores lugares del barrio, que encontró sintonía en la disertación del historiador Carlos Borrazás con la descripción de lugares y personajes emblemáticos como Oscar Ringo Bonavena y el Petiso Orejudo.

El ministro de Desarrollo Económico de la ciudad, Francisco Cabrera, disertó sobre las inversiones en el barrio. Y adelantó: "Se estudia trasladar la sede del Banco Ciudad, lo que implicaría una importante inversión". Complementó la presentación el subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico, Carlos Pirovano, que trazó un mapa estratégico del desarrollo inmobiliario en la zona. Se refirió al área ubicada de Caseros al Norte como "la más consolidada, que atrae a los inversores y empresas que quieren comenzar a operar en el corto plazo". Luego definió una segunda zona, cercana al parque, comprendida entre Caseros y Pedro Chutro, "donde llegará el subte en 2011 y habrá muchos emprendimientos de mediano plazo que elegirán ese emplazamiento", expresó Pirovano.

Finalmente, "el sur de Pedro Chutro es la zona que debe esperar un poco más", dijo Pirovano. Y agregó: "Es apta para inversores que apuesten al largo plazo".

El Grupo Roggio invirtió cuatro millones de pesos con la fibra óptica Metrotel. También se mejoró la seguridad pública para reforzar las ventajas naturales de Parque Patricios.

"El Distrito Tecnológico crea un espacio donde conviven la identidad del barrio con sus actividades industriales, culturales, recreativas y residenciales con las empresas. Esta es la diferencia de un distrito tecnológico. Los empleados de las firmas tecnológicas que adquieran sus viviendas dentro del lugar tendrán exenciones impositivas", expresó Leonor Achával, titular de Achával Cornejo.

En el Norte

Hace pocos días se inauguró oficialmente la primera etapa de Beccar Plaza, proyecto que desarrolla First South American Investments (FSA) entre las calles Riobamba y Haedo. Al acto de cortes de cintas asistieron Julia Rita Kuzis, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Isidro; el embajador de Grecia, Michael Christides, y Raúl González Neira, CEO de FSA, entre otros.

"Estamos muy conformes por la concreción de la primera etapa de Beccar Plaza, para la que se invirtieron 15 millones de dólares", dijo González Neira.

Abarca una manzana con 111 departamentos de 56 a 220 m2, más amenities que incluyen piscina, gimnasio y microcine, entre otros. El precio promedio de las unidades es de 1550 dólares.

For export

Con el impulso de fin de año muchas actividades han recuperado un movimiento más intenso. En ese flujo de acciones la Fundación ExportAr se sumó a una presentación ante un grupo de brokers que se realizó en LA NACION. Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la entidad, aportó algunos datos de este primer encuentro informal. "Estamos dando los primeros pasos en el Join Action Group (Acción Colectiva) y la idea es lograr lo mismo que se consiguió en diferentes rubros o mercados. Se plantea una estrategia de trabajo con el fin de lograr por un lado potenciales inversores y por otro, brokers. También pueden ser terceros interesados en concretar operaciones de Real Estate en la Argentina. A propósito de esta acción pensamos para la primera mitad del año próximo convocar a potenciales inversores a una reunión en Buenos Aires para lograr este encuentro. La idea es que los potenciales inversores que se inviten puedan conocer no sólo a los brokers, sino también a otros profesionales en distintas disciplinas vinculados con el sector."

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.