Desarrollo y relanzan el Procrear

José Luis Cieri
(0)
25 de junio de 2016  

Entre idas y Devueltas el clima político volvió a mostrar signos que generan más dudas que certezas, sobre todo, por las cuestiones de corrupción y el manejo de la obra pública en los últimos años. La actual gestión trata de encaminar otra manera de adjudicar y emprender los trabajos.

Por otro lado, nuestro sector sigue atento al ritmo que genera la coyuntura y a la espera de señales claves que permitan previsibilidad para motorizar toda una industria vital para un país. De las zonas premium que aportan buenas novedades se encuentran La Imprenta y Las Cañitas. Ambas poseen crecimiento y demanda en lo que respecta al mercado de la construcción, tanto en unidades chicas de 1 y 2 dormitorios, como en las de 3 y 4 dormitorios, con y sin amenities.

Al respecto, David Cipolla, director de la inmobiliaria homónima, precisó que la alta demanda se debe a la oferta de un polo comercial con puntos fuertes como la gastronomía con la llegada de reconocidas marcas de casas de té y tiendas gourmet con especialidad naturista. También, salones de estética, y el reconocido shopping Solar de la Abadía, entre otros. Esta zona posee accesibilidad, hacia la Avenida Del Libertador, que permite una salida ágil hacia zona norte como hacia el centro porteño. Y por importantes avenidas como Luis María Campos y Dorrego que generan un gran caudal de movimiento y despliegue vehicular."

Al lugar, hay que agregar la amplia variedad de transporte público y centros de estudios como la proximidad con lagos y bosques de Palermo. El tejido urbano está compuesto por edificios entre medianeras y torres de entre 15 y 30 años, de 3 y 4 dormitorios con muy buena calidad constructiva, edificios a estrenar con unidades chicas de 1, 2 y 3 ambientes enfocados en un uso profesional y temporario. En lo que respecta a los valores del m2 para la venta, los valores pueden oscilar allí entre los 2700 y 4000 dólares.

Otra noticia, es que el 5 de julio, se relanzará el Procrear, y que la Anses, seguirá siendo el organismo ejecutor del programa. Para acceder habrá un sistema de puntaje para familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimo, equivalentes entre 13.620 y 27.240 pesos por mes. Esta propuesta buscará culminar más de 20.000 viviendas en el interior y también propondrá créditos para la mejora y ampliación de la casa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.