
Es una opción ideal para los que quieren hacer una prueba antes de construir la vivienda
1 minuto de lectura'
Un bulevar de cuarenta palmeras Phoenix canariensis de más de medio siglo es la puerta de entrada a Septiembre, un barrio cerrado sobre la Panamericana, ramal Escobar, que además de comercializar lotes también alquila departamentos y casas de distintas superficies.
A sólo 20 minutos de la ciudad de Buenos Aires se accede por el puente Septiembre, en el kilómetro 47. Este emprendimiento, que nació en 2000 y fue diseñado por el Estudio Beccar Varela, Robirosa, Passinato, ya cuenta con 260 familias residentes.
Una de las particularidades del lugar -además de una forestación que incluye acacias, cipreses calvos, liquidámbares y robles castaños- es su forma de comercialización, que propone ahora el alquiler. "Es el primer emprendimiento de la zona que apuesta fuerte a la locación, con la idea de que la gente tenga la opción de probar la vida en este barrio y luego pueda instalarse si lo desea", comenta Mariano Olivari, director de Frali SA, desarrolladora del proyecto.
Sol Inmobiliaria ofrece 60 departamentos de uno y dos dormitorios, de 45 a 80 metros cuadrados. Están equipados con parrilla, jardín o terraza, cochera, aire acondicionado y losa radiante.
Los de un dormitorio cuestan desde 1350 pesos, mientras que los amueblados se cotizan a partir de los 1740 por mes. Los dos dormitorios se consiguen desde 1860 pesos y con muebles, desde 2260 por mes. Todos los precios incluyen impuestos y expensas, además de televisión por cable y la comodidad de un ascensor.
"Por suerte tenemos buena respuesta. Ya son 15 las familias que viven en estos departamentos, con contratos de alquiler de tres meses a dos años", cuenta María Antille, de la firma inmobiliaria.
Todas las personas que alquilan o compran un lote en estas sesenta hectáreas que lindan con Aranjuez y La Barra Village tienen la posibilidad de aprovechar sus comodidades: dos clubhouses, cinco canchas iluminadas de tenis, dos de fútbol, una de voley, gimnasio, dos piletas para adultos y una para chicos, y una bicisenda de dos kilómetros que rodea todo el emprendimiento.
También se encuentran en alquiler 24 casas linderas al bosque, de tres o cuatro dormitorios con pileta, y otras 50 distribuidas por el barrio. En la actualidad, alrededor del 90% de la oferta se encuentra ocupada y esperan completar la capacidad en breve.
"Hay mucha gente por la temporada de verano, pero igualmente ocho de cada diez personas que alquilan, finalmente compran un terreno y se hacen una casa", dice Olivari.
En el barrio, que recibe su nombre por el primer mes de la primavera, las redes de agua, gas, electricidad y cable son totalmente subterráneas.
Cuenta también con una red cloacal que finaliza en una planta de tratamiento de efluentes. Antonio Mieres Propiedades comercializa los 120 lotes que quedan disponibles, cuyas superficies varían entre los 800 y 1200 metros cuadrados, con un precio promedio de 70 dólares el metro cuadrado. Hay algunas restricciones en la construcción: el techo tiene que ser gris o negro y a dos aguas. Además, la entrada para el auto debe ser empedrada.
Ubicado en una zona de gran crecimiento, que ha visto nacer en los últimos años al Instituto Fleni, Temaikèn, Munchi´s y Jumbo, Septiembre está a sólo 800 metros de la ciudad de Escobar.
"Esto era un páramo, sólo había un monte que es donde edificamos las casas del bosque. El proyecto de forestación estuvo en manos del estudio Robirosa-Stegmann. La parquización fue encargada a la empresa Pehuén, que plantó 3000 árboles con un promedio de 8 metros de altura y 1000 arbustos", agrega Olivari.
Una alternativa interesante para conocer el lugar es acudir a su restaurante, abierto al público. Se puede almorzar de martes a domingos y comer los viernes y sábados, a la noche. Los interesados pueden reservar su mesa por el 03488-426456.
Datos útiles
Nombre
- Septiembre
Cómo llegar
- Ruta Panamericana, ramal Escobar. En el km 47, tomar el puente Septiembre
Propuesta
- Alquiler de departamentos de un dormitorio, sin muebles ($ 1350), con muebles (1740); dos dormitorios sin muebles (1860), con muebles (2260)
Servicios
- Redes subterráneas de agua, gas, electricidad y cable, dos clubhouses, cinco canchas iluminadas de tenis, dos de fútbol, una de voley, gimnasio, dos piletas para adultos y una para chicos, y bicisenda
Lotes
- 120 terrenos disponibles, de 800 a 1200 metros cuadrados, a 70 dólares el m2
Cotización
- Desde 70 dólares el metro cuadrado
Diseño
- Estudio Beccar Varela, Robirosa, Passinato



