
Por Yanina Lo Giudice
1 minuto de lectura'
Trascender al paso del tiempo es un logro de muy pocos en la gastronomía. Charlie´s fondue hizo su fama en la zona de Olivos hasta que su dueña decidió mudarse, luego de 23 años, a una esquina pintoresca de San Isidro, en la zona del casco histórico.
Tras ocho años, poco ha cambiado con la incorporación de nuevos platos. Los clientes de siempre y los nuevos se acercan a Charlie´s por sus fondues. Las hay de queso, carne y de chocolate, todas para disfrutar de a dos. Las de queso son las más solicitadas en invierno. La Neuchateloise (40), clásica con trocitos de pan; la Boulestin (45), con champiñones y jamón, o la Cantermelou (42), con salchichas.
En tanto, las de carne pueden ser la Chinoise (45), que se cocina con caldo mientras que todas las demás lo hacen con aceite, como la Bourguignone (45), que además viene con champiñones (55) o langostinos (60). Todas las opciones están acompañadas con papas rösti y nueve salsas, entre ellas, de mayonesa, crema, alcaparras y cebollitas; de frambuesas y curry, y de palta, ajo y perejil. Si elige una fondue de carne, acompáñela con un vino tinto genérico con buen cuerpo; si prefiere la de queso, opte por un blanco joven y de buena acidez; la carta es amplia y los precios, acordes.
La especialidad de Charlie´s es la Pierrade, una especie de versión light, pues se utiliza una piedra volcánica que mantiene la temperatura y evita la fritura que se produce en la fondue tradicional. Se puede elegir la Nevers, de lomo, cerdo y pollo (50), o la Calais, de lenguado, salmón y langostinos (60). Además de las fondues, es posible disfrutar con otras delicias centroeuropeas. Sirven entradas frías, como el arenque a la crema (15); calientes, como la sopa de cebolla (10); pescados, entre los que se destacan el salmón rosado con salsa de naranja y papas rösti (28) y el lenguado panado en coco (18), receta que la dueña trajo de Hawai. En cuanto a los postres, se destaca, como no podía ser de otro modo, la Chocolate Delight fondue (25), que viene con diferentes frutas y brownies. Hay otras opciones interesantes, como el Rumtopf (15), helado con frutas del bosque maceradas al ron y el Apfelstrudel (8).
La ambientación de Charlie´s es austera, pero acogedora. Como en todo lugar clásico, se respetan las tradiciones. Entonces elija la mejor ubicación en la mesa. Si en el entusiasmo pierde su trocito de pan en la fondue, deberá besar a la mujer que tiene a la izquierda. O peor aún, invitar una ronda de vino. En Avenida del Libertador 15900. De lunes a viernes, al mediodía (menú ejecutivo, 15 pesos) y noche; sábados y domingos, desde las 19. Reservas por el 4747-4709.





