
El nuevo sector comercial cuenta con 650 m2 libres y demandó una inversión de 600.000 pesos
1 minuto de lectura'
En pleno centro de Banfield, en la avenida Hipólito Yrigoyen al 75.000, la firma Corfam inauguró su nuevo local. El espacio comercial, que abrió sus puertas hace sólo unos días, cuenta con una superficie aproximada de 650 m2 libres. "El salón comercial ofrece mucha luz, una gran amplitud y variedad de colores y diseños, muchos de líneas puras, aunque no faltan los que fusionan los modelos modernos con los de reminiscencias retro", dijo Alejandro Bolinches, gerente de la nueva sucursal. Según Bolinches, el gasto inicial para la apertura demandó una inversión estimada de 600.000 pesos. "Estos se repartieron en tres ítems específicos, aunque el stock de productos fue lo que más dinero insumió, unos 250.000 pesos. Lo destinado a decoración, pintura y accesorios rondó los 200.000 pesos, mientras que una cifra algo menor, unos $ 150.000, se dedicó a albañilería, reparaciones y cartelería publicitaria", sostuvo Bolinches.
Esta es la primera apertura que se realiza bajo la forma de franquicia. "En la zona del Gran Buenos Aires (GBA) ya se habían realizado inauguraciones, aunque de aquellos locales ninguno se encuentra en la actualidad en funcionamiento ni tampoco con la modalidad de franquicia. Hoy, el showroom de Banfield es el único local abierto en el GBA, que se suma al centro de exposición de 5000 m2, en Gavilán 1750 (Capital Federal)", dijo Bolinches.
Y agregó: "Aquí ofrecemos amplias líneas de juegos de living, juegos de comedor completos, organizadores, juegos de dormitorios y amoblamientos para niños. Apuntamos como siempre al público ABC1, pero también contamos con líneas de productos para satisfacer demandas de todo el espectro de clientes".
La elección del lugar, a la hora de proyectar la nueva sucursal de la firma, no fue algo librado al azar. "Está en el centro geográfico de la zona sur, lindando con Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Monte Grande, el sur de la Capital Federal y más. Este posicionamiento nos permite dar respuesta a las necesidades y demandas insatisfechas actualmente en la zona. Esta ubicación favorecerá al crecimiento de la firma en el mercado local."
En la zona, de alto movimiento comercial, se destacan varias primeras marcas, como Adidas, Nike, McDonald’s, Burger King, Neumáticos Camoia, Zanella y Honda Motos, entre otras. "Algo para destacar en la zona es la gran variedad de rubros que allí conviven; todos cuentan con locales de gran presencia y de importantes cartelerías. Además, la zona se caracteriza por su fluidez en cuanto al tránsito, de importantes avenidas que comunican el sur del conurbano con la Capital Federal, y lo variado en cuanto a la oferta inmobiliaria, desde importantes edificios hasta una variedad de casas de exclusiva arquitectura", concluyó Bolinches.
Según las estadísticas de la firma, el cálculo de recuperación de la inversión rondaría los tres años.
Novedad
Para la firma esta apertura representa un cambio en su modelo comercial ya que es el primer local franquiciado, un sistema que esperan se reproduzca en otros sitios




