
Inauguran espacios en los principales lugares de Punta del Este. En su mayoría superan los 50 m2, en muy buenos lugares. También se instalan en Montevideo
1 minuto de lectura'
El crecimiento económico y el reposicionamiento de varias marcas no sólo se evidencia en la Argentina.
Varias cruzaron el río en los últimos tiempos y se instalaron en los mejores lugares de Punta del Este, destino muy buscado para captar a los clientes de alto poder adquisitivo que veranean en la costa uruguaya.
Pero también la decisión de estar presente en esta zona ocurre por la diversificación de turistas que concurren a Punta, ya que no sólo son de origen argentino o local; año tras año llegan muchos brasileños, norteamericanos, y visitantes en los cruceros que llegan desde los países de Europa.
Uno de los ejemplos es Ermenegildo Zegna, marca de ropa masculina, que abrió una boutique en uno de los lugares más exclusivos: dentro del Hotel Conrad Punta del Este Resort & Casino, Parada 4, playa Mansa.
El espacio está en la galería comercial del hotel y ocupa casi 60 metros cuadrados. "El mobiliario que se usó para acondicionarlo es importado, parte de Italia y parte de Brasil. Zegna se propone estar en las ciudades más importantes del continente, y no podíamos faltar en Punta del Este", cuenta Alberto Candellero, director regional para América latina y Sudáfrica.
Esta marca que ofrece prendas de diseño original, upper casual, zapatos, bolsos, por ejemplo, está presente con tiendas en Beverly Hills, Nueva York, Londres, París, Moscú y Shanghai, entre otras ciudades.
De regreso
Charlotte Solnicki, marca argentina de indumentaria femenina con trayectoria internacional, volvió con la tienda del barrio de Manantiales, en el kilómetro 160 de la ruta 10, que ya estuvo en funciones en el verano 2007.
La expansión de Charlotte Solnicki coincide con una etapa de maduración en el desarrollo de la firma. Al respecto, Melina Solnicki, diseñadora y dueña de la empresa, señala: "Sin duda nos sentimos mucho más consolidados en el mercado local, hemos comprendido al consumidor y eso nos fortaleció para llegar a otros puntos donde también veranean mucho los argentinos".
Para su reapertura se invirtieron aproximadamente 100.000 dólares. En su espacio ofrece indumentaria, calzado y accesorios. "Muchas celebridades que van a Punta son nuestras clientas", agrega Solnicki.
Además continúa con su expansión y también inauguraron un nuevo local en la avenida Cabildo al 1700, en el barrio de Belgrano, que se suma a otras dos nuevas boutiques en Diagonal 25 de Mayo, Neuquén, y en el Shopping Punta Carretas, Montevideo.
Más espacios
Aunque este año no abrió un nuevo espacio en la ciudad esteña, la marca Reebok sí posee tres locales denominados concept store en Uruguay.
"El más grande se encuentra en Punta del Este, en la calle 20 y 31, está abierto todo el año. Tiene 350 metros cuadrados de salón con ware house y venden ediciones limitadas, especialmente de calzado para correr y productos casuales", explica María Pía Crespo, de HRC Relaciones Públicas y Comunicación de esta firma.
Los otros dos locales se encuentran en puntos clave de Montevideo, uno en Carrasco, de 200 m2, y otro en el Montevideo Shopping, abierto en octubre de 2007, que demandó 600.000 dólares para su apertura, también de 200 m2.
Por su parte, Sport & Casual Co se mudó a fines de 2007 a la calle 20, y renovó el formato del local. Ahora está desarrollado en dos plantas, que totalizan 140 metros cuadrados. A diferencia de otros que sólo se mantienen durante el verano, estará abierto todo el año y se caracteriza por ofrecer varias marcas de ropa.
De todo un poco
La firma Ayres inauguró dos locales, el primero en un chalet de dos plantas, que totaliza 400 m2, en Carrasco y otro, en octubre último, en el Montevideo Shopping, de 130 m2. En tanto que Portsaid abrió dos negocios, uno en Carrasco y otro en Montevideo.
En el marco de un ambicioso plan de expansión internacional, la marca de colchones Piero llegó a Punta del Este con su sucursal número 48, para la que invirtió 350.000 dólares, sobre una superficie de 400 m2 en dos plantas, en la avenida Italia esquina Julio Herrera y Reissig, Parada 4.
A partir de su desembarco en Uruguay con la cadena exclusiva, la empresa espera consolidar su presencia en este país y continuar con un plan de expansión comercial que incluirá nuevas aperturas.
La marca de joyas y accesorios Kallalith inauguró un nuevo piso en su boutique de Punta del Este, en ruta 10 y 18 de Julio, en Manantiales.
Mientras que Santa Bárbara, que vende en sus espacios indumentaria masculina y femenina, abrió su segundo local en Uruguay, en Punta del Este, en Manantiales, ruta 10 esquina Sarandí.




