
Abrió Punta Tigre, con 25 espacios de diferentes rubros distribuidos en 2000 metros cuadrados
1 minuto de lectura'
En una zona que día tras día suma nuevos vecinos que se instalan en forma permanente en los barrios cerrados del lugar, varios desarrolladores pensaron en brindar servicios, sobre todo para quienes desarrollan en el lugar su vida cotidiana.
Atento a esa demanda abrió sus puertas Punto Tigre, un flamante centro comercial estilo shopping de 2000 m2, en la intersección de la calle Chingolo con la culminación de la Panamericana ramal Tigre, justo en la puerta de acceso a Rincón de Milberg.
Esta apuesta demandó una inversión de 3 millones de dólares. El estudio Palacios hizo el proyecto y dirigió las obras del inmueble, desarrollado en dos niveles.
Adrián Simonotti, director del establecimiento, comenta acerca de este emprendimiento: "Apunta a satisfacer necesidades y demandas no cubiertas en la zona hasta el momento. Ahora que está inaugurado, la intención es consolidarse comercialmente y seguir en expansión".
Por su parte, Patricia De Gori, gerente comercial de Punto Tigre, amplía: "Hasta ahora estamos muy conformes con la respuesta de la gente, realmente se nota un gran movimiento en la semana, sobre todo después de las 16, en tanto la máxima concurrencia se da en el fin de semana; pero no sólo viene la gente a comprar, los vecinos ya lo tomaron como un lugar de paseo".
En el plano inmobiliario, el complejo posee 25 locales. "Los metrajes son variados, de 25 a 70 metros cuadrados. Sólo el restaurante tiene más de 100. Hasta ahora se instalaron 23 firmas, y aún resta finalizar los detalles para los otros dos espacios", detalla Alejandro Caorsi, gerente de servicios corporativos de Narváez y Cía., la inmobiliaria que comercializó los locales.
Los espacios se alquilan por 1600 pesos por mes. Aunque también hay stands por 1000 pesos que se distribuyeron en distintos sectores del centro comercial.
Para seleccionar las marcas hubo un estudio que definió los distintos rubros.
Entre ellas se encuentran Cáncamo (restaurante), Peuque, Agarrate Catalina, Lácar, Advanced, Cimarrón, Proppio (indumentaria), The Wine Shop (vinería), Fresbee (librería), Silver Solarium (solárium y pileta), Sweety (heladería) y Mi Sushi Bar (restó sushi).
Entre las empresas que ocuparon los stands, hay una de telefonía, otra de artículos varios, y entre las propuestas figura también un cajero automático.
Cecilia Lucangeli, de CCE, la consultora de comunicación de Narváez y Cía, también explica: "Fundamentalmente la gente se identifica con el lugar. Incluso es una alternativa para los que se mudaron en los últimos tiempos, ya que para adquirir ciertos elementos antes tenían que movilizarse hasta el centro de Tigre, San Isidro o Unicenter (en Martínez). Ahora hay una amplia oferta de artículos, incluso el restaurante cierra a altas horas de la noche, lo que posibilita que la gente tenga una opción diferente para ir a comer o a compartir un trago".
En la zona, en los últimos tiempos se han desarrollado con éxito varias urbanizaciones, entre ellas El Jacarandá, Altamira, Los Ceibos, Los Alamos, El Atardecer, San Jacinto, Isla del Sol y Las Palmas.
Punto Tigre tiene espacio para estacionar 60 vehículos, y está abierto todos los días.




