
En el km 40 del ramal Escobar se levanta Espacio Maschwitz, con unidades de 50 a 105 metros cuadrados
1 minuto de lectura'
Las zonas a mano de los buenos accesos siempre tienen el valor agregado de atraer mayores inversiones en todo tipo de inmuebles en el amplio abanico del mercado inmobiliario.
Pero también hay sectores que por una u otra razón se han posicionado y presentan un cambio importante en su fisonomía.
Por efecto de la expansión una de estas zonas con gran proyección es Maschwitz, localidad del partido de Belén de Escobar.
En el kilómetro 44 de la ruta Panamericana ramal Escobar se construye Espacio Maschwitz, complejo que ofrece oficinas y locales comerciales.
De alguna manera este inmueble que estima inaugurarse en diciembre próximo le cambiará bastante la imagen a la zona.
Lucas Merelle, de Mieres Comercial e Industrial, la comercializadora, dice: "Para la gente que optó por el lugar y para los que busquen instalarse en la zona es una gran oportunidad ya que es un punto del partido de Escobar en franco crecimiento y, además, atraerá a otras inversiones del sector".
Los desarrolladores iniciaron este proyecto a fines del último año y enseguida tuvieron muy buenas respuestas del público y los vecinos del lugar.
Fernando Kaufmann (h.), también de Mieres Comercial e Industrial, opina que se trata de un inmueble ubicado en un punto estratégico. "Está entre uno de los accesos a Ingeniero Maschwitz y la ruta provincial 26, muy cerca del Automóvil Club de Maschwitz, del Banco Itaú y de la estación de servicio Petrobras. Entre todos en pocos años le cambiaron la cara a la zona."
Moderno
Espacio Maschwitz cuenta con el diseño y la arquitectura de Osvaldo R. Lavalle & Asociados. Con detalles de categoría y muy buena imagen hacia la ruta y las cercanías.
Se trata de un emprendimiento distribuido en tres plantas que totalizan 1650 metros cuadrados. "Está conformado por 22 unidades, 12 son locales comerciales y 10 oficinas que van de 50 a 105 m2. Hasta ahora la comercialización avanza a pasos sostenidos, pero aún quedan espacios disponibles", detalla Merelle.
En cuanto a los precios, las oficinas para la venta se cotizan entre 850 y 950 dólares por m2, en tanto que para alquilarlas el metro promedia en los 35 pesos. Mientras que los locales sólo son para alquiler y el valor del metro cuadrado oscila entre 40 y 55 pesos.
"Espacio Maschwitz estará abierto todos los días y también fue pensado para que sea un punto de encuentro. Incluso en el último nivel funcionará un negocio gastronómico en una superficie de 315 metros cuadrados, con terraza y vistas muy lindas", detalla Kaufmann (h.).
Primeras marcas
En cuanto a los rubros que ocuparán los locales, la intención de los propietarios y comercializadores es que sean primeras marcas. "Hay muchos interesados y trataremos de elegir los más indicados", precisa Merelle.
Las oficinas pueden comprarse o alquilarse y se presentan como una opción, tanto para empresas que deseen funcionar en la zona como para profesionales que quieran desarrollar sus actividades cerca del lugar donde residen.
La inversión de los desarrolladores en este proyecto supera los 700.000 dólares. "Los dueños vieron que hacía falta esta clase de proyectos y como está vinculado con el rubro inmobiliario-residencial, ahora apostaron por lo comercial y parece que desde ahora incursionarán más en este segmento, con la finalidad de generar proyectos para satisfacer a la demanda que se muda a las quintas y barrios privados de Maschwitz", dice Kaufmann (h.).
En las cercanías se encuentran urbanizaciones como Septiembre, Maschwitz Club, Fincas de Maschwitz, Los Horneros, Acacias Blancas, entre otros. Pero la zona tiene previsto otros desarrollos, hasta uno semejante a Nordelta en tierras que hace poco adquirió el empresario Eduardo Costantini.
También hace poco se inauguró un amplio supermercado y próximamente se levantarán más oficinas y cines.




