
En Lomas de City Bell, desarrollado por el ex futbolista Juan Sebastián Verón y su esposa Florencia Vinaccia, se venden lotes de 800 a 1500 m2 desde 120 mil dólares
1 minuto de lectura'
Hacia el sudeste, camino a La Plata, se encuentra City Bell, que por la década del 60 cobró notoriedad por la instalación del country del club Estudiantes de La Plata, el primero en su tipo de una entidad ligada con el fútbol. Hoy, la zona vuelve a destacarse porque cerca de ese club de campo deportivo surgió un extenso sector de barrios privados y countries de primer nivel. Los que están interconectados por la calle 467 (ex 11), que conduce al centro comercial de City Bell y a la autopista La Plata-Buenos Aires, hacia el Este y para el Oeste, a la ruta 36 que se dirige a la costa atlántica.
Entre esos emprendimientos, sobre calle 148 y 486, se halla Lomas de City Bell, desarrollado por alguien muy arraigado con el fútbol de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, que comparte esta responsabilidad con su esposa María Florencia Vinaccia, impulsora de la idea y presidenta del directorio. El proyecto fue diseñado sobre un predio de 80 hectáreas, con visuales privilegiadas, en las que la mitad de la superficie corresponde a espacios verdes y áreas de circulación y recreación. Presenta un parque central de seis hectáreas, con modernas instalaciones sociales y deportivas, y 350 lotes residenciales con espacio verde sin edificar en los 20 metros del fondo del terreno, "lo que facilita las visuales y la mayor privacidad de la familia, ya que sólo tiene vecinos en los laterales, lo que fue logrado por el diseño urbanístico", apuntó Vinaccia.
El área deportiva, gran eje social del club de campo, se destaca por su piscina cubierta climatizada; piscina exterior olímpica y solárium; gym; sala de masajes y relax; sauna, jacuzzi y vestuarios; dos canchas de tenis sintéticas más dos de polvo de ladrillo; una de fútbol 11 profesional, otra de fútbol 5 y una de fútbol 7. A lo que se suma el clubhouse, un espacioso salón de usos múltiples y, desde diciembre último, sumó otro SUM de mayores dimensiones para reuniones más importantes.
Mariano Romeo, hijo de Daniel Romeo, otro destacado ex futbolista del club Pincha, gerente general del emprendimiento, sobre otro de los pilares de Lomas de City Bell, la seguridad, afirmó: "Se cuenta con un moderno sistema que incluye control de accesos con guardias y 14 cámaras; todo el perímetro es de triple cerco, con uno eléctrico monitoreado y 13 cámaras DOMO 360º infrarrojas conectadas con fibra óptica; 12 islas de video con 94 cámaras digitales en total para control interno; sala de control y rondines permanentes por el barrio".
Crecimiento y evolución
Actualmente, 90 familias habitan el country, aunque se estima que 140 familias residirán hacia fines de 2016 al terminarse varias de las 70 casas en construcción. Del total de parcelas, "280 están vendidas y recientemente se lanzó la tercera etapa por los últimos 70 lotes, que van de los 800 a 1500 m2", expresó Patricio Rodríguez Dacal, gerente de la comercializadora Dacal Bienes Raíces, que agregó: "Los valores parten desde los 120 mil dólares, financiado el 50% en 18 cuotas fijas en dólares".
En cuanto al mercado de los barrios privados en La Plata y alrededores, "está en pleno crecimiento y evolucionó mucho", según el mismo broker, que añadió: "En el caso de City Bell, se posicionó como la zona top para este tipo de inmuebles, por el crecimiento de la ciudad y el desarrollo de la zona, por eso el público lo adoptó como un ámbito ideal para el desarrollo de la vida familiar, con mayor bienestar".
Entre otras ventajas, Rodríguez Dacal amplió: "Se dice que la ciudad está cerca y el ruido está lejos porque Lomas de City Bell, como las otras urbanizaciones, se ubican a sólo 20 minutos de la capital bonaerense y a 15 del acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata". Y concluyó: "Los residentes de la zona cuentan con la ventaja de estar a cinco minutos del centro comercial de City Bell, que tiene negocios, propuesta gastronómica, colegios, hipermercados y bancos".


