
Se invertirán alrededor de 20 millones de dólares en un proyecto de 177 unidades de uno y dos dormitorios, de 66 a 98 m2
1 minuto de lectura'
Se trata de una zona de fuerte crecimiento inmobiliario, con progresiva valorización de las propiedades como consecuencia de la demanda y los óptimos accesos, que han sido recientemente remodelados y ampliados como lo es la avenida Sucre, a pocas cuadras de Autopistas del Sol, Acceso Norte a Tigre. Otra cualidad es la óptima relación costo-beneficio que trae aparejado el afianzamiento y revalorización del entorno.
En la avenida General Sucre al 2800, entre Marconi y General Guido, en San Isidro, se desarrollará el emprendimiento Sucre San Isidro, por concretarse con subsuelo, planta baja y dos pisos, donde se construirán 177 departamentos, de los cuales 127 serán de un dormitorio y los 50 restantes de dos, con superficies de 66 m2 a 98 m2.
El predio cuenta con una superficie de 16.149 m2.
Sobre el parque central se localizarán los amenities del complejo, lográndose de este modo centralizar la actividad referida al esparcimiento, y favoreciendo así el control y vigilancia. Entre ellos, constará de piscina, solárium, gimnasio y vestuarios, espacio central parquizado, área de juegos infantiles, salón de usos múltiples, cerco perimetral de seguridad, vigilancia durante las 24 horas, cocheras fijas cubiertas en el subsuelo y espacio para estacionamiento de cortesía en la planta baja.
La posesión de Sucre San Isidro se prevé en un plazo de 40 meses, y se comercializa de 1280 a 1430 dólares por m2. El costo estimado de las expensas será de 250 pesos. En tanto, la inversión aproximada es de 20 millones de dólares.
Todas las unidades incluyen amplios balcones y ofrecen además terrazas o jardines, según su localización en el predio.
Cristián Furcada, presidente de Desarrollos San Isidro SA, empresa desarrolladora, comenta: "Sucre San Isidro se ha planificado bajo el esquema de fideicomiso, con costo cierto de construcción. Esto implica que además de contar con el costo fijo del terreno y de los servicios del desarrollo, hay un costo cierto para la construcción de todo el conjunto".
El agente fiduciario es Bapro Mandatos y Negocios SA, compañía del Grupo Banco Provincia. Mientras, el estudio de Arquitectura Altuna, Beccar Varela, Bullrich y Cecchi está a cargo de la dirección del proyecto y las empresas comercializadoras designadas son la inmobiliarias Harold Hyland Propiedades SA y O Reilly, Torrado & Sanguinetti.
"Sucre San Isidro es un concepto diferencial de departamentos bajo la figura de condominio, donde los espacios, el diseño, las medidas de las unidades y las áreas comunes mantienen un protagonismo equilibrado", agrega Furcada.
El proyecto contempla la construcción de dos edificios en forma de U, enfrentados entre sí, creando un generoso espacio interior de 75 metros lineales, contenido por la propia edificación.
"El tratamiento arquitectónico y paisajístico de esta disposición brinda una especial relación a los departamentos con la piscina, el gimnasio, el salón de usos múltiples y las superficies de áreas verdes", amplía Furcada.
"A su vez, el techo de las instalaciones como el gimnasio y salón de usos múltiples está previsto con una losa inclinada cubierta de verde, de modo tal que emerja desde el nivel del patio y se integre al paisaje interior, preservando la superficie verde para la vista desde las unidades", detalla el titular de la firma desarrolladora.
El segundo y último nivel poseerá terraza propia con acceso desde el mismo departamento. Los de la planta baja tendrán amplios jardines de vistas abiertas.
Mientras, los ambientes de estar y dormitorios, a través de grandes ventanales, se integrarán al gran espacio central.
La piscina se encuentra debajo del nivel general, dando lugar a un espacio propio, comunicado, pero a la vez protegido de las circulaciones generales.
"Todo el conjunto presenta una imagen homogénea que siendo solidaria a la vez con el entorno del barrio se convertirá en un desarrollo novedoso y con identidad propia", concluye Furcada.





