
Se llama Las Toscas y tendrá más de 50 locales comerciales; la inversión total asciende a los 6.000.000 de dólares
1 minuto de lectura'
Para octubre de este año se estima que abrirá sus puertas el centro comercial Las Toscas, en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría, uno de los pilares de crecimiento de la zona sur. También el nuevo emprendimiento está cerca de Ezeiza y su área de influencia. En los últimos tiempos muchas familias desembarcaron en los barrios y countries como Saint Thomas, Solar del Bosque, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, El Rocío, El Rodal, Venado I y II, El Sosiego, entre otros, que dieron nuevo impulso a la zona.
Esta crecimiento tentó también a los inversores para desarrollar más propuestas con objeto de abastecer de rubros vinculados con los servicios a la población de siempre y a los nuevos vecinos, que en su mayoría se instalan en forma permanente ya que están a sólo 30 minutos del centro porteño.
Uno de los ejemplos del avance de la zona es la construcción del nuevo complejo comercial Las Toscas, donde actualmente se trabaja a todo ritmo en la mampostería del segundo piso porque la idea es que la obra se pueda inaugurar antes de fin de año. Está en pleno centro de Canning, en una de las esquinas mejor ubicadas, Castex (ruta 52) y Formosa.
"El shopping sufrió algunas modificaciones que mejoran su propuesta integral. Se anexó más tierra y esto permitió incrementar la cantidad de cocheras que al momento alcanza para 400 vehículos, aproximadamente. Se incorporaron 30 locales más, entre planta baja y primer piso, lo que arroja una superficie cubierta de 10.000 metros cuadrados. "En esta etapa estamos definiendo los alquileres de los locales con algunas marcas", detalla Daniel Baracat, de Baci & Asociados, la comercializadora. Las Toscas tendrá más de 50 locales comerciales, con un metraje medio que rondará los 60 m2; cuatro salas de cine Multiplex (en la primera planta), y tres espacios gastronómicos; el proyecto también contempla oficinas en el segundo piso.
La desarrolladora es Emprendimientos SW, que preside Walter Pérez; su vicepresidente es Sergio Vagnoni. La inversión total del shopping asciende a los 6.000.000 de dólares y los alquileres de los espacios parten desde los 20 dólares por m2. Los espacios comerciales están destinados a primeras marcas de indumentaria, accesorios y servicios en general. "Tenemos varias reservas concretadas y cuando llegue el momento de la inauguración seguramente estarán todos los espacios ocupados. Los rubros como peluquerías, tintorerías y librerías serán tenidos en cuenta para ocupar los locales", agrega Baracat.





