En el kilómetro 28 del Acceso Oeste, una forestación centenaria le otorga un clima especial; tuvo un sostenido crecimiento con la oferta de barrios privados
1 minuto de lectura'
Aquel encantador bosque de antiquísimos robles, pinos, eucaliptos y palmeras, con las más diversas especies de aves, fue elegido en un primer momento como el lugar para cálidas casas de té y propuestas gastronómicas. Ahora, la demanda del público amplió la oferta y generó nuevas inauguraciones en el rubro de indumentaria y decoración.
A lo largo del Acceso Oeste, en el trayecto desde el kilómetro 25 hasta el 29 hay cerca de una docena de restaurantes de alta cocina. El eje es Martín Fierro, la entrada del parque y que muchos denominan la Dardo Rocha del Oeste.
Del Buen Retiro es la primera churrasquería que se instaló en la zona. Con 17 cortes de carne y la modalidad espeto corrido, posee uno de los salones más amplios de la zona, con una sala de juegos para los chicos y otra para eventos especiales.
Atendido por sus dueños, la familia Beltrocco, La Veleta es el lugar indicado para consumir pastas. Allí, los comensales podrán escuchar las aventuras de caza de Carlos -el anfitrión-, mientras se encarga un buen plato de ravioles de ciervo con queso mascarpone. Está en la colectora a Luján, casi llegando a Martín Fierro (entrada del parque). El valor del cubierto es de 22 pesos.
La Caballeriza (Martín Fierro 3491) es otro de los lugares tradicionales del parque. Su arquitectura, que simula un jardín campestre y boxes, y combina con los más variados cortes a la parrilla a la leña. "Nos especializamos en asado de costillar y vacío, los tradicionales; aunque recomendamos también ojo de bife y el bife de chorizo", explica Silvina Martínez.
La Caballeriza ofrece también trucha arco iris sureña y salmón rosado chileno. Si está de temporada, también se sirve cordero patagónico.
Sobre Martín Fierro existe una atractiva propuesta para los jóvenes: Pizza Banana. Es un reconocido restaurante y disco, especial para las despedidas y cumpleaños.
Sobre el Acceso Oeste, Punta Leloir ofrece un menú internacional a la carta, donde se destacan platos como trucha a la manteca negra, salmón rosado o raviolones de centolla. La misma atención de Punta Leloir estará a pocos metros, en Colectora a Luján y Puerto Barcala. Allí, en pocos días se inaugurará Punta Libre Gourmet, un tenedor libre de categoría. El tradicional edificio que simula un molino de los Paises Bajos fue modernizado para albergar esta nueva propuesta gastronómica. "Habrá islas de elaboración a la vista, donde se destaca el buffet froid, las pastas, la parrilla y un rincón de cocina internacional: china, española, italiana y árabe", explica Omar Geraice.
Con el entorno del bosque de eucaliptos, merendar en una nublada y fría tarde de invierno en un reducto ambientado en madera se ha convertido en rito tanto para lugareños como para los visitantes. Nektar es uno de esos lugares, justo en la puerta del parque, sobre la calle Martín Fierro. En esa zona también están Alakush y Salto Angel, dos casas de té para tener en cuenta. La última tiene la particularidad de ser un piano bar, ideal para festejar aniversarios o cumpleaños.
Decoración y moda
Sobre la colectora a Capital se generó un polo de mueblerías, donde el estilo campo es el que predomina. En tan sólo dos cuadras se congregan La Fábrica, con muebles tradicionales y de estilo; Country Market, con una marcada línea de campo, La Estancia, donde predomina el algarrobo. Finalmente, en pocos días se inaugurará un nuevo local, donde la madera será la protagonista.
Las tendencias de decoración están muy bien cubiertas en el Sol de Leloir, que de a poco se ha convertido en el paso obligado donde conseguir elementos de decoración. "En materia de amoblamientos de cocina, hoy se está pidiendo mucho es el de roble rústico, aunque también hay una tendencia hacia el PVC", explica Bruno Virzi.
Si de cortinados se trata, los tonos crudos son los que prevalecen.
"Hoy se combinan mucho los muebles de tono wenge (como el cedro oscuro) con los sillones y cortinados crudos", asegura Virzi. En el local también prevalecen accesorios y artefactos de iluminación para completar la decoración.
En Parque Leloir, la moda no se queda atrás. Frente al peaje de Ituzaingó, en la colectora a Capital se encuentra Outlet Oeste y Fashion Mall, dos grandes tiendas con primeras marcas y ofertas, tanto para el hombre como la mujer. Hasta incluso cuentan con cafetería, para un recreo en medio de una tarde de compras. Reconocidas marcas también eligieron a Parque Leloir para la instalación de un local propio. Es el caso de Ricky Sarkany, paso obligado para las mujeres del parque.



