Protagonistas: los equipos que triunfaron a fuerza de entrenamiento y confianza

Ladies de Aranjuez y los Menores Caballeros de Banco Provincia, con éxitos
(0)
28 de febrero de 2004  

Ambos vienen con un historial completamente diferente y, sin embargo, el recorrido y los métodos para conseguir el título transitaron por caminos similares. Un esquema sólido y un conocimiento de las mejores virtudes de cada uno de los integrantes fueron las mayores cualidades que tuvieron para escalar la cima.

Por estos aspectos, los equipos de Ladies de Aranjuez y los Menores Caballeros de Banco Provincia cosecharon el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Tenis Intercountry (Latic), en sus respectivas categorías.

El campeonato obtenido por Aranjuez había llegado luego de cinco años de lucha, y a pesar de no tener la chapa de candidato rompieron todas las barreras de la clasificación y superaron en la final al conjunto de San Diego A.

"No pensábamos que íbamos a ganar ya que no teníamos el equipo completo, debido a que faltaba Rudy (una de las jugadoras), porque estaba de viaje y tuvimos que subir a una compañera de otra categoría", cuenta Laura Díaz, singlista del equipo campeón.

En esa serie final se produjeron algunas incidencias que parecían anticipar que éste no sería el año de las chicas del country de Escobar. Igualmente las ganas vencieron los obstáculos y se terminaron abrazando con el festejo total, bueno... casi total, debido a que el último juego duraba mucho tiempo y Cristina Mengibe (otra de las integrantes de equipo), tuvo que llevar a la reemplazante de Rudy hacia Las Praderas.

"Yo llamaba por el celular y no me contestaban, y entonces pensé que habíamos perdido. Después cuando me enteré no lo podía creer, porque somos pocas jugadoras y tenemos dificultades con la cancha, que nos hacía a veces ceder la localía. Realmente hace cuatro años que estábamos ahí y no podíamos llegar", comenta Cristina Mengide, que festejó desde el auto.

En el momento de repasar los conceptos esenciales que las llevaron al título, Viviana Testorelli remarca: "Al ser solamente cinco chicas y entrenarnos siempre juntas formamos parejas sólidas. Somos un equipo que a lo mejor no tiene un tenis excepcional porque todas comenzamos de grandes, pero somos muy constantes".

Esta coronación significó mucho para este plantel de Aranjuez, ya que además de ser su primer logro, alcanzar los objetivos propuestos siempre sirve como motivación. "La idea sería repetirlo --se entusiasma Cristina--, pero no sé si lo vamos a lograr."

El equipo de Ladies de Aranjuez que consiguió el Clausura es el siguiente: Cristina Mengide, Laura Díaz, Rudy Riesel, Viviana Testorelli y Mariana De Fillipis.

Moreno presente

En cambio, los Menores Caballeros de Banco Provincia vienen muy enriquecidos con los títulos, debido a que este grupo presenta muy buenos pergaminos desde Preinfantiles y su vitrina ya posee 10 trofeos. "Hace mucho tiempo que entrenamos juntos, lo que nos hace tener una idea formada de cómo jugamos cada uno", expresó Hernán Ranousky, tenista del múltiple campeón.

Toda esta seguidilla de torneos ganados consolidó un equipo que hasta el momento parece ser imbatible. "Estamos más seguros porque son casi todos los equipos de los años anteriores, y por lo tanto tenemos la confianza de que la posibilidad de un nuevo título está", explica Pablo Ranousky, hermano y compañero de Hernán. Uno de los factores principales de este éxito se debe al compañerismo que se tienen entre todos los tenistas del equipo y, especialmente, entre Pablo y Hernán: "No nos gusta competir entre nosotros --menciona Hernán--. Es muy lindo compartir un título o algo así con tu hermano, ya que no somos de pelearnos sino de alentarnos bastante".

La formación de estos supercampeones está conformada de la siguiente manera: Pablo y Hernán Ranousky, Ignacio Iglesias, Franco Lena y Federico Mirenzi. Ahora ambos planteles se encuentran en sus descansos, y a pesar de que las realidades hayan mostrado que vienen de un pasado distinto en la Latic, el camino a la gloria fue bastante similar, donde la unión del grupo fue la clave del éxito.

Una entidad sin fines de lucro que reúne a los jugadores

La Liga Argentina de Tenis Intercountry, con propuestas

La sigla Latic viene como denominación de la Liga Argentina de Tenis Intercontry. Esta entidad civil sin fines de lucro fue constituida el 2 de septiembre de 1988 (con la integración de ocho entidades), y la idea de la misma se inició a partir de un grupo de amigos y socios de distintos countries que realizaban competencias tenísticas, con el único objetivo de practicar el deporte. De este modo, nació la idea de crear un organismo que los agrupe, con el propósito de coordinar estos eventos y desarrollar nuevas propuestas.

Con el correr de los años esta entidad tomó un gran protagonismo en las distintas urbanizaciones. En la actualidad, tiene inscripta en sus registros a más de 7500 jugadores (damas y caballeros), que intervienen distribuidos en 15 categorías de adultos, 4 libres (para adultos y menores), y 16 de menores que se juegan en dos rondas. Hoy se encuentran afiliados a la Latic los siguientes countries: Aránzazu, Campo Chico, Highland Park, Indio Cuá, Larena, Las Lajas, Loma Verde, Los Alamos, Los Cardales, Los Horneros, Los Lagartos, Mapuche, Maschwitz, Miraflores, Náutico Escobar, San Miguel de Ghiso, Tortugas, Aranjuez, El Bosque, San Diego, Los Tronazcos, Marina del Sol, Las Praderas y San Jorge Village.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.