
Quo Swim, que desarrolla la firma BrodyFriedman, ofrece unidades de uno y dos ambientes, en un edificio de diez pisos, mucho verde y amenities
1 minuto de lectura'
Una reunión informal para anunciar un lanzamiento y mucho para celebrar en tiempos difíciles para el sector, y más aún cuando se trata de sumar al mercado nuevas unidades. El desafío quizá no reside sólo en construir, sino qué edificio se construye y si se ha preservado la calidad con proyectos realmente diferenciadores en su conjunto. Quo Swim parece seguir esos lineamientos y lo curioso es que se trata de un edificio de sólo diez pisos, que los desarrolladores consideran de vanguardia. Sebastián Friedman, socio director de BrodyFriedman, justamente define esta obra "como innovadora y en sintonía con la nueva fisonomía de Palermo Hollywood". Tiene características que atraen seguramente a un público joven, que busca espacios para vivirlos y disfrutarlos.
En Dorrego y El Salvador, y con el diseño del arquitecto Mario Roberto Alvarez (h.) y una inversión de 5 millones de dólares, Quo Swim tendrá 89 unidades, de uno y dos ambientes, de entre 27 y 55 m2, distribuidas en 10 pisos, y es justamente en el décimo nivel donde estarán los amenities que incluyen spa, SUM, piscina descubierta, gimnasio y sala de juegos, mientras que en el 4° piso se emplazará la piscina in-out, con impacto directo sobre el hall de entrada, dominado por la doble altura y un local gastronómico de 300 m2 y más de 40 m de frente. Muy original además será para los nuevos propietarios contar con un jardín en el último nivel del edificio de 200 m2.
Explica por su parte Andrés Brody, también socio director de la firma desarrolladora, que "el edificio está planteado como en una torre, donde todas las unidades miran al exterior y se destacan los espacios que ofrece el conjunto, como la terraza, las dos piscinas, el spa, SUM, y la sala de juegos, además del hall de doble altura".
Brody hace hincapié en la calidad de la propuesta: "Seguimos con nuestro estilo en los proyectos que hemos construido y esa característica es la que la gente aprecia, y por esa razón nos esforzamos en tratar de brindar lo mejor". Sebastián Fridman agrega: "Tanto las unidades como los amenities son únicos y reflejan un nuevo estilo de vida: las vistas, el agua y los espacios son inspiradores en este proyecto. Además creo que hay que destacar otra virtud de la propuesta, y es la multiplicidad de destinos de las unidades: renta como hotel, vivienda u oficina, lo que permite jugar con las opciones que requiere una demanda que también varía en sus exigencias en distintos momentos de la vida". Las unidades se venden desde los 55.000 dólares, con una financiación de hasta el 50% en pesos en 30 meses. Con respecto a la respuesta de la demanda, los developers comentan que "es muy buena y que este resultado nos alienta a seguir construyendo otras obras pensadas para un mercado que merece sumar oferta de calidad".






