
El sistema INCO (inversiones al costo) lanzó la segunda parte de Santa Clara al Sur contemplado en 600 lotes
1 minuto de lectura'
El sistema INCO (inversiones al costo) junto con la empresa Toribio Achával renuevan su apuesta con el lanzamiento de la segunda parte del proyecto de Santa Clara al Sur, que contemplará 600 lotes aproximadamente en cuatro etapas totalizando más de 1200 terrenos, en el eje Canning-San Vicente. Esta propuesta se encuentra 100% suscripta y en plena ejecución de obra, por lo que para el año próximo se prevé la posesión. En el año actual, se multiplicaron las consultas por este tipo de proyectos, teniendo en cuenta que le da a los usuarios finales o pequeños inversores una gran posibilidad de inversión.
El sistema INCO con la administración fiduciaria de Caputo Hnos. SA, es la oportunidad de ser dueño de un lote a precios muy por debajo de los valores de mercado y además con un anticipo y plan de cuotas y refuerzos totalmente en pesos. Este método actúa como una plataforma de financiamiento colectivo donde el precio de la tierra más las obras de infraestructura completas del barrio y los honorarios son el valor a financiar. Bajo este lineamiento los participantes del sistema integran el capital necesario para la compra de la tierra y con las cuotas más los refuerzos van financiando el desarrollo de la obras.
"Luego de su primera apuesta, el sistema INCO comenzó a desarrollar el resto de los barrios y trajo un traccionamiento de la demanda. Otros desarrolladores también se animaron, dándole a la zona un valor agregado que hasta entonces no tenía y obviamente una muy buena capitalización de los valores de los lotes", expresó Walter Garay, gerente de la unidad de negocios especiales de Toribio Achával, firma comercializadora.
Esta gran apuesta trajo también como consecuencia el crecimiento del sector de servicios en el centro neurálgico de Canning con el establecimiento de nuevos centros comerciales, shoppings, hiper mercados, empresas de primera línea y también el ensanche de la ruta 58, convirtiéndola en sus dos primeros kilómetros en una autovía de doble mano. Actualmente, están en marcha las obras para continuar el ensanche hasta el km 8, en donde se construirá una rotonda para luego continuar por la ruta 58 o bien desviar hacia la 52, que hasta ese km, ambas comparten la traza.
En este instancia de Santa Clara al Sur se podrá suscribir a valores de costo desde los 323.000 pesos para lotes internos de 600 m2 con un anticipo de 96.929 pesos, 48 cuotas de 2827 pesos y cuatro refuerzos de 22.617 pesos en las cuotas 10, 20, 30 y 40. Para los terrenos de 700 m2 con frente a la laguna los costos son desde 456.000 pesos con un anticipo de 137.000, 48 cuotas de 3994 y cuatro refuerzos de 31.981 pesos.
Contempla una laguna la que va a tener el primer proyecto de Santa Clara, la cual podrá ser utilizada para actividades náuticas a vela y pesca deportiva, calles asfaltadas y todos los servicios por tendidos subterráneos. Además, contará con canchas de tenis y de fútbol. Mientras, el segundo segmento se hará en cuatro etapas de 150 lotes.
"Las etapas establecidas son a los efectos comerciales, dado que el sistema contempla el requisito de que cada etapa debe estar 100% suscripta para arrancar con las obras. Bajo este concepto el sistema le asegura a cada participante una fecha de inicio pero también una fecha de finalización de obra", agregó .
El diseño del proyecto repite casi en espejo al de la primera etapa y contempla las mismas necesidades del anterior, de manera tal que todos sus lotes están concebidos acorde a lo que el público demanda. Cuenta con un 60% de lotes con frente a la laguna y un 40% internos. Las superficies son de 600 a 1500 m2 y cada lote respetará la medida mínima para su frente de 20 metros.
Una vez entregada la posesión de los lotes cada beneficiario podrá optar por construir su casa o bien dejar el terreno por el tiempo que necesite. Las construcciones estarán regidas por un reglamento al cual deberán adecuarse todos los proyectos individuales y necesitarán tener la aprobación de la comisión de arquitectura y urbanismo del barrio.
Santa Clara al Sur se encuentra a unos 2800 metros hacia la derecha, yendo sentido a San Vicente, a la altura del kilómetro 16 de la ruta 58, quedando muy cercano al predio del barrio San Lucas, que también es de INCO.
Sobre la ruta 58 y a la altura del barrio Santa Rita, muy cercano a Santa Clara, se prevé desarrollar un centro de servicios, locales comerciales, oficinas y departamentos para vivienda permanente o transitoria, lo que brindará al sector un movimiento muy particular y también un abastecimiento que los barrios demandan a medida que las familias se instalan en la zona. La provisión de todas esas necesidades las canalizan hoy en el centro comercial de Canning, donde se encuentran los shoppings Las Toscas, Canning Plaza y el Hipermercado Coto.




