Una reacción necesaria para crecer

José Luis Cieri
(0)
13 de agosto de 2016  

El tarifazo y sus polémicas (sobre todo las dudas en la gente entre pagar su factura o esperar) dominaron el ámbito de una semana que incluyó varios cruces políticos por las distintas bancadas en el Congreso nacional. En el plano económico hubo una disminución de la inflación, y se espera que los precios bajen antes de fin de año. Preocupan el avance de la pobreza y la caída del empleo.

En nuestro sector, aunque el índice de escrituras descendió en junio último, la reactivación empieza a mostrar otro tipo de señales, en especial, en la cantidad de proyectos que comienzan a presentarse ante los organismos correspondientes para iniciar sus obras entre el último trimestre como a principios de 2017. Es cierto, faltan varios días para clausurar el actual calendario, pero las expectativas están puestas en lo que vendrá.

También en diálogo con varios protagonistas hay conciencia de los desarrolladores en seguir comprando terrenos para tenerlos a la espera de que fluyan los créditos lanzados en las distintas posibilidades y que esto favorezca a empujar las ventas y construcciones.

Por otro lado, hay perspectivas por el Blanqueo, de hecho, algunos representantes del gobierno estiman que más de 2000 millones de dólares podrían llegar a derramarse en el segmento, sea en inmuebles ya edificados, como en los que se comenzarán a construir desde 2017, en otros fideicomisos y fondos de inversión que buscarán captar los capitales. Esta perspectiva no sólo se avizora para la Capital y el Gran Buenos Aires, sino también en las grandes ciudades del interior como en otros tejidos urbanos que empiezan a afianzarse con nuevos proyectos que incluyen lo productivo entre las opciones inmobiliarias.

Por su parte, Jorge Toselli, de JT Inmobiliaria, indicó, que “agosto está resultando un mes bastante positivo, en consonancia con la mejoría que se viene registrando. No se trata de un crecimiento que despierte un optimismo desmesurado, pero sirve para marcar una tendencia en alza”.

Sin dudas, empuja el interés postergado de los compradores y la demanda latente que estuvo expectante en los últimos años. También los créditos que se están ofreciendo animan a los compradores y sirve de trampolín tanto para primer vivienda como para el progreso de familias que han crecido en estos últimos 3 o 4 años y que solicitan más m2

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.