
Vila Vela es un proyecto residencial en Benavídez destinado a optimizar las bondades que ofrece un lago de 42 hectáreas; tiene en total 1100 ha y 16 barrios
1 minuto de lectura'
El crecimiento sigue fuerte en la zona norte, en particular en torno de Tigre con grandes desarrollos, rodeados de un atractivo escenario natural, la náutica y todos los servicios para sus residentes. Entre las novedades que avanzan en la zona figura Vila Vela Terrazas del Lago, con seis edificios a lo largo de la costa de un lago de 42 hectáreas con náutica sin motos, palmeras, silencio y mucho verde. El lugar, Benavídez, partido de Tigre, con una inversión de 45 millones de dólares.
"El complejo tiene 16 barrios, 1100 ha con el estilo de un resort con terrazas que miran al lago. Entre otras ventajas figuran los colegios de primer nivel a sólo diez minutos del desarrollo", cuenta Verónica Pozner, presidenta de Indya Proyect Manager, que informa que tienen vendido el 30% de los condominios.
Vila Vela está en la bajada de la ruta 27 desde la Panamericana en el km 40,5. Pertenece a Vila Nueva, complejo de 12 barrios privados náuticos, Santa Catalina, San Isidro Labrador, Santa Clara, San Agustín, San Marco, Santa Teresa, San Francisco, San Benito y San Juan ya finalizados, mientras que los barrios Vila Marina, San Rafael y San Gabriel están por concluirse.
"El punto de partida fue integrar las obras de ingeniería y todos los servicios a la naturaleza, y el lago que los rodea. Muchos venían acá buscando precios y el valor agregado de Vila Vela es la naturaleza que los departamentos del centro no ofrecen. Nuestro objetivo es urbanizar manteniendo la naturaleza y conviviendo con ella, y desarrollando el nivel de calidad y estética, con un estilo moderno y racional", explica la ingeniera Silvia Argiró, coordinadora general de la obra junto con el ingeniero Gustavo Iglesias.
En Vila Vela los 240 condominios cuestan 1850 dólares el m2 y los espacios techados oscilan entre 40 y 120 m2, de uno a tres dormitorios, con cinco pisos y balcón con vista al lago donde hay náutica sin motor. En cuanto a los deportes contarán con dos canchas de tenis, gimnasios, pileta cubierta y spa con sus respectivos vestuarios. A lo que se suman estacionamientos semisubterráneos en cada condominio, incluyendo 45 cocheras fijas y un sector de lavandería y planchado. Los responsables de la difusión de la venta del proyecto, en Dean Funes 3000 en la bajada de la ruta 27 en Benavídez, son Grondona y Asociados, Augusto Vallier, Castro Feijóo Propiedades y Gabriela Iglesias Negocios Inmobiliarios.
Jorge Zavala, de Castro Feijóo Propiedades, dijo: "Apuntamos a un público joven, con empuje, que comience en los deportes náuticos y la vida sana". Por su parte, Pedro Ganduglia, también de Castro Feijóo Propiedades, define: "En Vila Vela se destaca el desarrollo náutico donde se practican todos los deportes acuáticos sin motor, ya sea canotaje, windsurf, Optimist, Laser. Pero además habrá un sector náutico para todo el complejo con amarras y salida al río Luján."
Respecto de la seguridad destacan que a la que instala cada barrio se suma la que funciona en la zona. "Habrá además locales comerciales y una proveeduría de 400 m2, que se suman al supermercado del lugar. El proyecto en general tendrá 40 departamentos con terrazas con vista al lago. Se destaca el buen acceso y la cercanía a la Capital. Es un lugar distinto", concluye Sergio Perilman, de Grondona y Asociados.
"Este proyecto para nosotros está orientado a usuarios finales. Son familias que quieren tener una casa; también gente sola cuyos hijos viven cerca", explica Gustavo Iglesias, de Gabriela Iglesias Negocios Inmobiliarios.
"El público interesaado viene de Capital, zona norte y fundamentalmente de Tigre, que advierten el potencial de este lugar. Y los que quieren invertir en ladrillos a los que les sobra algún número en el tema agropecuario, por ejemplo los sojeros invierten acá. En dos años se verá este lugar habitado, con dos edificios terminados y el lago de 42 hectáreas que rodea al proyecto", concluye Iglesias.
Los edificios se ubicaron dejando una franja verde de uso común sobre la costa, donde habrá un paseo con senderos peatonales ondulados creando un recorrido con situaciones muy diversas. Habrá un circuito que se podrá utilizar para caminar, correr o pasear en bicicleta con sectores de descanso y de ejercicio dentro de un sector de onda marítima con un muelle y palmeras bordeando el lago como una costanera.
1
2Las propiedades de Bad Bunny en Los Ángeles, Puerto Rico y el alquiler más caro de Nueva York
3La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
4Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial


