Receta de Batatas al horno
Tené en cuenta esta receta fácil que funciona como entrada, guarnición o plato principal; se puede acompañar de verduras de colores y otros ingredientes como carne picada o queso derretido
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5PCABMFBP5FQTMILVUVJQ7CE3M.jpg)
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 55 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Batatas, 4
- Aceite de oliva (opcional), a gusto
- Manteca, 4 cucharadas
- Sal gruesa, a gusto
- Pimienta negra recién molida, a gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 230º. En una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio, pinche las batatas con un tenedor. Frote el exterior con una pequeña cantidad de aceite de oliva si tiene la intención de comer las pieles.
- Hornee hasta que estén tiernas, de 45 a 50 minutos.
- Deje enfriar, luego abra la parte superior con un cuchillo y cubra con un poco de manteca.
- Sazone con sal y pimienta antes de servir.
Disfrutamos de las batatas durante todo el año, pero cuando llega el otoño, es realmente su momento de brillar como en esta receta de batatas al horno. Son un superalimento total (repleto de vitamina C y fibra), son deliciosas, ideales para usar en preparaciones dulces o saladas; además le suman color y variedad a los platos. Una de las maneras más fáciles de cocinar las batatas es envolverlas en aluminio y hornearlas enteras. Esta receta de batata al horno es en realidad una serie de instrucciones muy sencillas para que hagas la batata como base de cualquier otra preparación que te guste. Una vez cocidas podés combinarlas con vegetales asados, carnes o queso.
Tip para cocinar la batata al horno a la perfección
- La técnica de pinchar con un tenedor siempre se usa cuando se hornean los tubérculos como papas, boniatos zanahoria o batatas: los orificios ayudan a reducir el tiempo de horneado y aseguran que no exploten durante el largo tiempo de cocción al proporcionar salidas de vapor. Hablando de eso, dependiendo de su horno y el tamaño de la batata (también llamada boniato o camote) probablemente tomará entre 45 y 55 minutos lograr que queden perfectamente blandas. Tené paciencia y prueba clavando un cuchillo o un tenedor en la parte más gruesa de la patata.