Receta de Sopa de lentejas y papas
Lo bueno de esta receta fácil y bastante rápida, es que se puede adaptar a las preferencias personales y siempre satisface en los días fríos del invierno.
- 2 minutos de lectura'
Ingredientes
- Papas amarillas grandes, 2
- Zanahorias medianas, 2
- Apio, 2 tallos
- Ajo, 4 dientes
- Cebolla, 1
- Manteca, 2 cucharadas
- Lentejas secas, 2
- Caldo de pollo o caldo de verduras, 8 tazas
Preparación
- Lavar todas las verduras, pelarlas y cortarlas en cubitos.
- Ponger una olla o un horno holandés a fuego medio con la manteca adentro.
- Agregar las papas, el apio picado, las zanahorias, la cebolla finamente picada y el ajo durante varios minutos hasta que se ablanden y se doren un poco.
- A continuación, añadir las lentejas secas (enjuagadas y escurridas).
- Agregar el caldo, sal y pimienta negra molida al gusto.
- Encender el fuego a medio-bajo y dejar que la olla hierva a fuego lento con la tapa puesta durante 45 minutos hasta que las zanahorias, las lentejas y las papas se hayan ablandado por completo y el líquido se haya espesado un poco. Revolver de vez en cuando, para que nada se pegue al fondo de la olla. ¡Servir y disfrutar!
¡Esta sopa de lentejas y papas demasiado fácil es un plato fantástico para compensar el frío invernal! Está llena de verduras como apio, zanahorias y papas que combinan con nutritivas lentejas cocidas en un sabroso caldo casero. Lo bueno de la receta de sopa de lentejas y papas es que se puedea adaptar a las preferencias personales: se pueden agregar más vegetales como zapallo, batata, coliflor y otros; se puede hacer vegetariana con caldo de verduras o más proteica con caldo de pollo o de carne. En materia de condimentos, se pueden agregar especias exóticas o hierbas frescas a elección. Aunque la sopa de lentejas y papas es un plato que satisface por sí solo, queda muy bien servirlo acompañado de algún rico pan casero como el pan Jalá , el pan de hierbas y ajo o el pan de campo recién hechos.
Tips para cocinar la sopa de lentejas y papas a gusto
- Para obtener una sopa de lentejas y papas más espesa, mezclar 2 cucharadas de harina de maíz con agua y agréguela a la sopa. Comenzará a espesarse instantáneamente a medida que la sopa se caliente.
- Un buen consejo para cocinar lentejas es remojarlas en un recipiente con agua durante un mínimo de 2 horas antes de cocinarlas. Las lentejas secas son pesadas para el estómago y remojarlas facilita la digestión y reducirá el tiempo de cocción de la sopa de lentejas y papas.