

Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Poner a batir los huevos con el azúcar a punto letra.
Por otro lado, cernir la harina con el cacao tres veces y reservar.
Fuera de la batidora, incorporar la harina con movimientos envolventes y suavemente, porque es fundamental que no quede ningún grumo y el batido, aireado.
Volcar la preparación en un molde de 28 cm enmantecado y enharinado y con su base forrada con papel manteca; y llevar a horno precalentado moderado por media hora.
Para saber si está cocido no es necesario pincharlo, sino verificar que se haya separado de los bordes y que al tocar la superficie con la yema de los dedos, ésta ofrezca resistencia.
Retirar y dejar enfriar en el molde antes de desmoldar.
Para la mousse, derretir a baño María el chocolate picado con la manteca.
Retirar; dejar entibiar; agregar la crema; y las yemas de huevo de a una por vez.
Por otro lado batir las claras con el azúcar a punto nieve; agregar con movimientos envolventes a la mezcla de chocolate; y dejar en heladera al menos una hora antes de usar.
Para el armado, cortar el bizcochuelo en 3 capas; rellenar con la mousse; cortarles a los chupetines su palito de plástico y sin retirar el papel, hundirlos en el centro de la torta en forma de círculo.

