Receta de Bollos con ciruelas asadas y miel
Un desayuno increíble para esos días en los que se necesita toda la energía posible; o porque hay ganas de agasajar a esas personas que queremos mucho.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RK267TV565BRPJKP7XZSFMRLAQ.jpg)
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 35 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Ciruelas frescas o deshidratadas, 400 g de
- Vainilla fresca, 1 vaina
- Miel, 2 cucharadas
- Anís estrellado, 1
- Harina, 175 g
- Polvo de hornear, 2 cucharaditas
- Azúcar, 40 g
- Sal, pizca
- Huevo, 1
- Leche, 100 cc
- Manteca, 20 g
Preparación
- Una por una, agregue 4 cucharadas generosas de masa a la sartén para hacer cuatro charcos individuales de masa. Cocínelos durante 1-2 minutos, hasta que la parte inferior esté dorada, luego use una espátula pequeña para voltear cada gota de bollo y cocine el otro lado durante 1-2 minutos hasta que ese lado también esté dorado.
- Precalentar el horno a 200°C
- Cortar las ciruelas por la mitad y quitar los carozos. Coloque las mitades de ciruela en una fuente pequeña para asar con 2 cucharadas de agua. Parta la vaina de vainilla, raspe las semillas negras y agréguelas a las ciruelas.
- Vierta la miel líquida, luego triture el anís estrellado y agréguelo a las ciruelas junto con las hojas de laurel. Coloque el plato en el horno precalentado y cocine sin tapar durante unos 20 minutos o hasta que las ciruelas comiencen a colapsarse y estén dulces y fragantes.
- Para hacer la masa de los bollos, coloque la harina en un bol grande para mezclar con el polvo de hornear, la ralladura de naranja, el azúcar y la sal. Rompe el huevo, luego agrega la leche y la miel. Use un batidor para mezclar mejor.
- Derretir la manteca en una panquequera de 24 cm antiadherente sobre la hornalla, fuego medio.
- Luego, vierta la mayor parte de la manteca burbujeante dentro de la masa de bollos y revuélvala para combinarla bien.
- Coloque los bollos cocidos en un plato o tabla mientras cocina la masa restante. Sirva los bollos tibios con cucharadas colmadas de ciruelas tostadas con vainilla y un chorrito extra de miel líquida por si acaso.
Un desayuno delicioso, tibio, ideal para vacacione, brunchs o fines de semana. Para disfrutar con tiempo. Así son estos bollos, como panqueques pero más esponjosos y altos, con ciruelas asadas y miel. Bien sanos, naturales, suaves y reconfortantes para un día frío y relajado. Aprendé a hacerlos. Son facilísimos y muy ricos.
Tips para hacer los bollos con ciruelas y miel
- Para hacerlos veganos se puede reemplazar la manteca por aceite y la leche por leche vegetal, y la miel por melaza de caña; así quedarán unos bollos con ciruelas asadas y miel perfectos para quienes no consumen alimentos de origen animal.
- Las ciruelas asadas con miel se pueden reemplazar por damascos, orejones, duranos, manzanas, peras o la fruta preferida.
- Estos bollos con ciruelas asadas con miel también son geniales con una porción de rico yogur natural como acompañamiento.