Receta de Glasé real para decorar galletitas
Es la preparación básica para poner sobre tortas, muffins y bizcochos caseros y darles el dibujo deseado
- 1 minuto de lectura'
Tiempo total: 15 min.
Porciones: 1
Ingredientes
- Claras de huevo, 3
- Sal, 1/2 cucharadita
- Azúcar impalpable, 500 g
- Jugo de limón, 1 cuchardita
Preparación
- En esta receta solo se utilizarán las claras de los huevos; para eso hay que separarlas muy bien de la yema sin que queden restos anaranjados entre las claras. En un bol batirlas enérgicamente con batidor de alambre o eléctrico. Cuando empiezan a tomar color blanco se les agrega una cucharada de azúcar.
- Se continúa batiendo y agregando el azúcar de a una cucharada intercalando fases de batido y fases de agregar el ingrediente.
- Agregar el jugo de limón y continuar batiendo hasta completar 6 minutos.
- El glasé estará listo cuando se haya formado una textura blanca y cremosa, compacta pero blanda y suave; agregar unas gotitas de colorante alimentario deseado. Si fuera en polvo media cucharadita o un poco más según la intensidad de color que se dese conseguir. Tapar con film adherente y llevar el glaseado a descansar durante 30 minutos en la heladera.
- Cuando enfrió el glasé real ya se puede usar para decorar galletitas, tortas, budines o cupcakes.
El glasé real es una cobertura dulce, fácil de usar sobre tortas o para decorar galletitas. Su color es blanco pero admite colorantes alimentarios. Esta receta es muy fácil y lleva sólo 3 ingredientes, ideal para hacer con los niños para decorar galletitas caseras y divertirse cocinando.
Tips para decorar galletitas y postres con glasé real
- Para decorar galletitas, tortas, postres y budines con el glasé real se puede rellenar una manga pastelera o cortándole los extremos a una bolsa o sachet de leche.
- Si se van a usar distintos colores, hay que dividir la preparación en distintos bols para mezclar cada porción de glasé real con su colorante elegido.
- Una vez decorados los postres o galletitas, hay que dejarlos secar por unos minutos hasta que el glasé real haya quedado bien firme.