Triturar la avena si se desea un pancake más suave, si no usar la avena como esta. En el caso de elegir banana pisarla hasta obtener un puré suave, si se elige manzana o pera rallarlas hasta que tenga la textura más suave posible.
Agregar los huevos y mezclar muy bien.
Calentar una sartén antiadherente o una normal pintada con aceite, mientras se use la menor cantidad de aceite posible mejor.
A fuego medio, ir agregando la masa de a poco hasta obtener el tamaño de los pancakes deseado. Cuando burbujea del lado que está para arriba significa que hay que darlos vuelta.
Una vez terminados todos emplatar y decorar a gusto.
Los pancakes de fruta con huevos y avena son una opción ideal para alimentar a los bebés y niños con un desayuno o merienda nutritiva y sabrosa. La combinación de banana (o manzana o pera) aporta dulzura natural, mientras que los huevos y la avena agregan proteínas y fibra. Estos panqueques son fáciles y económicos de preparar, su textura suave y esponjosa hace que sea más agradable para los bebés. Además, son una excelente manera de incorporar frutas y cereales a la dieta diaria de manera divertida. ¿Solo pueden comerlo los chicos? No, los adultos pueden disfrutarlos de la misma manera incorporándose en sus desayunos diarios.
Tips para variar los pancakes
Si estos pancakes no van destinados a un bebáa la masa se le puede agregar una pizca de sal, una cucharadita de polvo para hornear, un chorrito de esencia de vainilla, canela y ¡hasta chispas de chocolate!
Si tu bebé ya tiene más apetito servir los pancakes con toppings como yogurt griego, rodajas de fruta fresca y mermelada casera.
Estos pancakes se pueden guardar congelados, para tener una opción todos los días sin tener que hacer la masa.