Receta de Torta de Gin Tonic
Una torta “borracha” fresca y perfumada elaborada con un jarabe que nace del popular cóctel inglés, sencilla y sorprendente.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/33WOIXUHDBD6ZPMIKAMG3A7OCU.jpg)
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo total: 50 min.
Porciones: 12
Ingredientes
Para la torta
- Manteca a punto pomada, 250 g
- Harina leudante, 2 1/2 tazas
- Azúcar impalpable, 1 1/3 tazas
- Huevos, 4
- Harina de almendras, 1 taza
- Cáscara de lima, 1 cucharadita finamente rallada
- Jugo de lima, 2 cucharadas
- Leche, 1 taza
Para el almíbar de gin tonic
- Agua tónica, 1/2 taza
- Gin (ginebra), 1/4 taza
- Azúcar impalpable, 2/3 taza
- Limas cortadas en rodajas finas, 2
Cobertura
- Queso crema, 250 g
- Manteca ablandada, 100 g
- Cáscara de lima, finamente rallada, 1 cucharadita
- Jugo de lima, 1 cucharadita
- Azúcar impalpable, 1 taza
Preparación
- Primero hacer el bizcochuelo base para la torta. Precalentar el horno a 160°C. Enmantecar dos moldes para pastel redondos de 7 cm de profundidad y 20 cm (base). Cubrir la base y los lados con 2 capas de papel para hornear.
- Con una batidora eléctrica, mezclar mantequilla, la harina, el azúcar extrafina, la harina de almendras, los huevos, la ralladura de lima, el jugo de lima y la leche a baja velocidad durante 1 minuto o hasta que se integre la mezcla. Batir a velocidad alta durante 4 minutos o hasta que la mezcla esté cremosa. Dividir la masa entre los moldes preparados. Hornear durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los bizcochuelos, este salga limpio.
- Preparar el jarabe de gintonic. Jarabe de gin tonic: combine la tónica, la ginebra y el azúcar en polvo en una cacerola pequeña a fuego lento. Revuelva durante 2 a 3 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Aumente el fuego a medio. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento durante 5 minutos o hasta que espese. Usando pinzas, sumerja las rodajas de lima una a la vez en el almíbar. Deje que se escurra el exceso de jarabe antes de transferirlo a una rejilla colocada sobre una bandeja para hornear para que se enfríe.
- Sacar los bizcochuelos del horno y pincharlos en toda la superficie. Verter el jarabe caliente restante sobre los bizcochuelos Colocar los pasteles embebidos en el jarabe en moldes para que se enfríen por completo.
- Glaseado cobertura. Con una batidora eléctrica, batir el queso crema, la mantequilla, la ralladura de lima y el jugo hasta que quede pálido y cremoso. Poco a poco agregar el azúcar glas, batiendo hasta que esté bien integrado.
- Armado de la torta gintonic. Colocar uno de los bizcochuelos en un plato. Cubrir con 3/4 taza de cobertura glaseada. Cubrir con el otro bizcochuelo. Untar la parte superior y lateral del pastel con el glaseado restante. Colocar las rodajas de lima sobre la torta. Servir y disfrutar.
La torta gin tonic es una torta humedecida con un jarabe elaborado en base a este delicioso cóctel. Es una torta borracha, muy rica y perfumada que le da un toque sorpresa a un bizcochuelo básico. La lima o, en su defecto rodajas de naranja o de limón, le aportan el cítrico que resalta el sabor. Es una torta vistosa, ideal para celebrar una ocasión especial. Solo para adultos, por supuesto.
Tips para hacer la torta gin tonic
- La torta gin tonic combina a la perfección con el cóctel en base a gin y tónica, el gin tonic. Pero también con café, jugos o té.
- En lugar de hacer dos bizcochuelos por separado se puede hacer un bizcochuelo alto y cortarlo al medio para hacer la torta gin tonic rellena con crema glaseada.