Receta de Cosmopolitan
El trago inmortalizado en Sex and the City se volvió un ícono de las noches de charlas, chismes y varias rondas de shots entre amigas: aprendé a prepararlo como en las barras de Nueva York

Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 5 min.
Porciones: 1
Ingredientes
- Vodka, 45 cc
- Triple Sec, 20 cc
- Jugo de lima, 20 cc
- Jugo de arándanos, 20 cc
Preparación
- Llenar una coctelera boston con hielo.
- Añadir todos los ingredientes.
- Agitar y colar en una copa de cóctel. Servirlo sin el hielo.
- Decorar con piel de lima.
Aunque fue Carrie Bradshaw -el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en Sex and the City- quien hizo famoso coctel al Cosmopolitan, las primeros éxitos de este increíble cóctel se remontan a la década de 1930. El Cosmopolitan Daisy se publicó en un libro sobre coctelería en 1934 y era casi exactamente el mismo cóctel. Se cree que esa fue la receta original de Cosmopolitan. En la actualidad los ingredientes habituales de este trago suelen ser:
- Vodka de calidad: dado que este trago se compone principalmente de vodka, es importante de usar uno que sea de alta calidad y cuyo sabor se disfrute. Esta receta lleva Absolut, en cualquiera de sus variedades, puro o saborizado.
- Licor de naranja: esa misma botella hermosa que compraste para hacer otro trago clásico, el margarita, se puede usar aquí. T
- Jugo de lima: en el mundo de la coctelería, siempre se prefiere el juo de lima y limón fresco. Dicho esto, ciertamente puede usar la variedad embotellada en caso de apuro.
- Jugo de arándano puro: aporta bastante acidez.
Tips para hacer el mejor cosmopolitan en casa
- Si no tenés coctelera podes usar dos contenedores de vidrio o metal que puedas agitar.
- Para hacer el jugo de arándanos naturales solo hay que pisarlos y colarlos para sacarles las semillas, si tenés batidora mejor aún.
- El trago cosmopolitan se sirve en una copa martini, martinera o copa de cóctel es un vaso con fuste con forma de cono invertido, utilizado principalmente para servir cócteles directos.
Por LA NACION recetas