Receta de Ensalada griega con pepino
Un plato de la dieta mediterránea saludable y muy fácil de preparar, ideal para llevar de picnic, servirlo como entrada o como un plato más en una picada de esas que ser sirven al caer el sol.

Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 15 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen, 4 cucharadas
- Tomates perita grandes, 4
- Pepino, 1
- Cebolla roja, en rodajas finas, 1/2
- Aceitunas, 16
- Orégano seco, 1 cucharadita
- Queso feta, 85 g
Preparación
- Coloque los tomates, cortados en gajos, el pepino pelado, sin semillas y picado, la cebolla roja en rodajas finas, las aceitunas, el orégano en seco, queso feta en trozos y el aceite de oliva virgen extra griego en un bol grande.
- Sazone ligeramente con sal, luego mezcle todos los ingredientes de nuestro bol.
- Sirva con pan crujiente para absorber todos los jugos.
Prepará una ensalada griega fresca y colorida en poco tiempo. Es perfecta para acompañar carnes a la parrilla o servirla como un plato principal y vegetariano. Es clave la elección de ingredientes frescos de buena calidad, como aceitunas carnosas o pequeñas de intenso sabor, cebollas frescas, tomates rojos, un queso feta conservado en salmuera y un aceite de oliva virgen de buen terruño. De eso depende el éxito de este plato. Acompañalo con un rico pan pita.
Tips para elegir los ingredientes de la ensalada griega con pepino
- El queso feta madurado en barril es el mejor para la ensalada griega con pepino. Sin embargo, quedará igual de rico con el queso feta común.
- Las aceitunas Kamalata le darán un sabor único, así que si conseguís ese tipo de aceitunas no dudes en agregarlas a tu ensalada griega con pepino.
Por LA NACION recetas