Receta de Ostras gratinadas
Aprendé a preparar este marisco delicioso con esta receta sencilla de autor para disfrutar de la textura y el sabor del más exclusivo de los frutos de mar

Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 1
Ingredientes
- Ostras, 5 u
- Queso crema, 2 cucharadas
- Ciboulette, ¼ atado
- Queso roquefort, 50 g
- Queso parmesano a gusto
Preparación
- Abrir las ostras y sacar de la cáscara.
- Hacer una pasta mezclando el queso crema, ciboulette picado y queso roquefort.
- Rellenar la cáscara con la mezcla anterior, colocar la ostra encima y cubrir con abundante queso parmesano.
- Gratinar en el horno a fuego medio hasta que estén doradas por fuera.
Hay que animarse más a preparar mariscos, especialmente esos que nos encantan y nos llaman la atención por su fama de exóticos, caros o afrodisíacos: las otras. Estas ostras gratinadas, una receta de Maurizio Romagnoli, dueño de @ilgiardinoromagnoli, son bastante sencillas de preparar en pocos pasos. Y el premio es un plato exclusivo y delicioso para una cita romántica o un momento de placer para autoregalarse.
Tips para preparar las ostras
- Las ostras cerradas deben abrirse, que es algo que en las pescaderías pueden hacer, pero si preferís hacerlo en casa, conviene usar un cuchillo especial para ostras, que es corto y desafilado con un protector para los dedos.
- Sostener la ostra con mucha firmeza en un paño grueso para proteger sus manos, luego insertar el cuchillo en la bisagra o extremo puntiagudo de la ostra.
- Girar la punta del cuchillo en la bisagra para obtener un punto de apoyo muy firme. Una vez que el cuchillo está seguro en su lugar, libere la presión del cuchillo y haga palanca suavemente o gírelo para romper el músculo de la ostra; por lo general, puede escuchar el ruido de “descascarado” cuando se separan las dos medias valvas.
- Afloje la ostra separándola de la valva para que sea fácil de comer.
Por LA NACION recetas