Receta de Pepino salteado con verduras y arroz
Cuando la mayoría de la gente piensa en pepinos, tiende a pensar en preparaciones ‘frías’ como ensaladas. Pero los pepinos también pueden ser un excelente ingrediente para saltear.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 5 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 15 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Salsa picante, 6 cucharada
- Arroz blanco, 400 g
- Pepino asiático, 1
- Pimiento morrón rojo, 1
- Zanahoria, 1
- Aceite, 3 cucharadas
- Salsa de soja, 4 cucharadas
- Aceite de sésamo, 1 cucharada
- Jarabe de jengibre, 1 cucharada
- Cebolla de verdeo, 2
- Cilantro fresco, 1 cucharada
Preparación
- Cocine el arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete y luego déjelo en la sartén con la tapa puesta para cocinar el arroz al vapor.
- Lava y pica el pepino asiático y corta en rodajas finas el pimiento rojo.
- Pelar y cortar la zanahoria, luego cortar las rodajas por la mitad.
- Picar la cebolleta en aros y picar el cilantro en trozos grandes. Precalentar un wok y agregar aceite.
- Picar la cebolleta en aros y picar el cilantro en trozos grandes. Precalentar un wok y agregar aceite.
- Sofreír la zanahoria y el pepino a fuego medio durante 5 minutos. Luego agregue pimienta y saltee por otros 5 minutos. Finalmente, agregue la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jarabe de jengibre y continúe salteando hasta que todo esté bien mezclado (2 minutos).
- Sirva el arroz blanco y agregue las verduras salteadas, luego espolvoree con la cebolla tierna y el cilantro. Sirva con salsa picante al lado.
Un plato vegetariano especiado con pepinos asiáticos, salteado con pimiento rojo, zanahorias y salsa de soja y luego servido con salsa picante. El Pepino salteado con verduras y arroz se sirve como una comida sencilla con un poco de arroz. Sin arroz, es una guarnición perfecta para probar con otras recetas de estilo asiático.
Tip para la ensalada de pepino salteado y arroz
- Cuando la mayoría de la gente piensa en pepinos, tiende a pensar en preparaciones ‘frías’ como ensaladas. Pero los pepinos también pueden ser un excelente ingrediente para saltear. Es cuestión de animarse y probar para conocer esta fabulosa ensalada de pepino salteado, verduras y arroz.
- Conviene elegir pepinos asiáticos para hacer esta preparación. Se tiernizan en un wok caliente y su frescura es una gran adición a los platos asiáticos picantes. Los pepinos asiáticos tienen una piel más gruesa, con pequeñas espinas.