Receta de Sopa vegetariana de champiñones y cebada
Rica, con gran poder de saciedad y muy fácil de preparar, esta cocción lenta y humeante reconforta desde la olla al desplegar todo su aroma

Tiempo de cocción: 5 min.
Tiempo de preparación: 60 min.
Tiempo total: 65 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Perejil fresco, 1 cucharadita
- Aceite vegetal, 2 cucharadas
- Pimienta negra molida, 1 cucharadita
- Sal, 2 cucharaditas
- Caldo de verduras o de pollo en polvo, 1 y ½ cucharadas
- Agua, 5 a 6 tazas
- Cebada, 1 taza
- Champiñones, 2 tazas
- Ajo picado, 1 cucharadita
- Cebolla picada, 1
Preparación
- En una olla grande, caliente el aceite a fuego medio alto durante 2 minutos hasta que el aceite caliente chisporrotee y brille. Agregue la cebolla, el ajo y las zanahorias. Saltee hasta que esté fragante y la cebolla esté suave y tierna, aproximadamente 4 minutos.
- Agregue los champiñones y continúe salteando durante unos 3 minutos. Debe notar que los champiñones comienzan a dorarse un poco.
- Para cocinar la cebada: agregue la cebada y agua (agregue lo suficiente para cubrir 4 dedos por encima de los ingredientes, alrededor de 5 a 6 tazas). Sazone la sopa con caldo de verduras en polvo, sal, pimienta y lleve a ebullición, removiendo de vez en cuando para evitar que la cebada se pegue al fondo de la olla. Baje el fuego a bajo y tape. Cocine a fuego lento durante 1 hora hasta que la cebada esté blanda y triplique su tamaño. La cebada debe ser suave pero todavía masticable.
- Pase las verduras salteadas a la olla de cocción de la cebada. Agregue agua y condimentos (caldo de verduras en polvo, sal y pimienta). Tape y cocine a fuego lento durante 6-7 horas.
- Sirva en un bol y decore con perejil.
El champiñón, uno de los ingredientes principales de esta receta de sopa vegetariana de champiñones y cebada, es un alimento que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y en calorías. La cebad es un cereal de gran valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales superando al trigo en algunas de sus propiedades. La cebada es económica y se suele conseguir fácilmente en las casas naturistas. Se la usa para preparar risottos, en ensaladas con cebada, como sustituto del arroz o en postres. Es importante saber que esta sopa vegetariana de champiñones y cebada no es apta para celíacos.
Tips para aprovechar la sopa vegetariana de champiñones y cebada
- Para guardar la sopa vegetariana de champiñones y cebada sobrante mantenga la sopa de cebada en la olla (tapada) o pásela a un recipiente hermético y guárdela en el heladera hasta por 5 días.
- Para congelarla: congele la sopa vegetariana de champiñones y cebada dentro de un recipiente hermético o en una bolsa grande apta para freezer hasta por 3 meses. Para servir, descongele en la heladera o en la mesada de la cocina y luego, vuelva a calentarla en una olla.
Por LA NACION recetas