Receta de Arroz con garbanzos
Simple, fácil y delicioso, este pilaf de arroz con garbanzos, está elaborado con unos saludables garbanzos y arroz integral ¡Y es completamente vegano!
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MP4FQQDSYVCTZN44EJFUZ36FOM.jpg)
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 35 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Sal, a gusto
- Aceite vegetal, 1 cucharada
- Semillas de comino, 1 cucharadita
- Cebolla mediana, 1
- Jengibre, 1 cucharadita
- Ajo, 1 cucharadita
- Jalapeño, 1 chiquito
- Maní, 1 taza
- Calabaza mediana, 1
- Morrón, 1
- Tomates medianos, 2
- Cúrcuma, ½ cucharadita
- Garam masala, 1 cucharada
- Garbanzos cocidos, 3 tazas
- Arroz integral cocido, 3 tazas
- Cilantro, 2 cucharadas
Preparación
- Calentar el aceite en un wok o sartén grande. Añadir las semillas de comino y, cuando empiecen a oscurecerse en unos segundos, agregar los maníes y el jalapeño. Sofreír durante un par de minutos.
- Agregar las cebollas y saltear hasta que las cebollas se ablanden. Mezcle la pasta de jengibre y ajo y saltear por un minuto.
- Agregar la calabaza y los pimientos morrón y saltear durante 3-4 minutos hasta que estén bastante tiernos.
- Agregue los tomates y revolver. Espolvorear las especias en polvo (cúrcuma y garam masala) y mezcle con las verduras.
- Agregarlos garbanzos, revolver y luego agregue el arroz. Comprobar la sal y agregar más si es necesario. Mezclare el arroz suavemente con los garbanzos y las verduras, teniendo cuidado de no romper los granos de arroz, y una vez que el arroz esté cubierto uniformemente con las masalas, coloque una tapa en la sartén y dejar que el arroz se cocine al vapor durante un par de minutos para que se caliente.
- Espolvorear el cilantro y servir caliente.
Este pilaf de arroz con garbanzos inspirado en la gastronomía India se prepara rápida y fácilmente con los alimentos básicos de cualquier despensa. Lleva garbanzos, maníes y verduras como pimientos morrones y arroz integral especiado con garam-masala con cubos de calabaza, que hacen de cada bocado una aventura en textura y sabor. Los garbanzos también son económicos. Y es más barato comprar garbanzos secos que enlatados (sin mencionar que son más saludables porque los garbanzos caseros no tienen aditivos), así que si no hay apuro conviene cocinar los garbanzos desde cero.
Tips para hacer el arroz con garbanzos
- Si cocina el arroz desde cero para hacer la receta de arroz con garbanzos conviene saborizarlo: agregue un poco de sal y una pizca de pimienta negra molida para que el arroz tenga algo de sabor. También se puede agregar un par de hojas de laurel a la cocción del arroz.
- Al hacer cualquier arroz con sabor, asegúrese de no manipular o revolver demasiado el arroz, ya que eso podría romper los granos de arroz y volverlo gomoso. Revolver solo lo suficiente para mezclar.
- Para hacer esta receta de arroz con garbanzos se puede sustituir el arroz integral por arroz blanco, si se prefiere. Simplemente reemplazar el arroz integral por una cantidad igual de arroz blanco; un arroz de grano largo como el arroz basmati funciona mejor.