Receta de Espaguetis al horno
Sin duda, una receta perfecta para alimentar a una multitud. Es un plato delicioso que implica poco gasto: pasta, carne, salsa de tomates, huevo y queso lo hacen un plato nutritivo increíble.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 70 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Spray de cocina antiadherente
- Espaguetis secos, 500 g
- Sal gruesa, 1 1/2 cucharaditas
- Aceite de oliva, 1 cucharada
- Carne picada desgrasada, 500 g
- Salsa marinara, 650 g
- Queso ricotta entero, 450 g
- Condimento italiano, 1 cucharadita
- Ajo, 1 diente
- Huevos, 2 grandes
- Queso parmesano rallado, 1/2 taza
- Queso mozzarella rallado, 4 tazas
- Perejil fresco, 1 puñado
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C. Cubir una fuente para hornear grande con aceite en aerosol. Mientras tanto, poner a hervir una olla grande de agua.
- Cocinar la pasta. Poner los espaguetis y 1 cucharadita de sal dentro de la olla con agua hirviendo. Cocine según las instrucciones del paquete hasta que los espaguetis estén al dente, de 8 a 10 minutos. Mientras tanto, hacer la salsa.
- Dorar la carne y hacer la salsa. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio hasta que brille. Agregue la carne y use una espátula rígida para romperla en trozos grandes. Sazone con la 1/2 cucharadita de sal restante y deje que la carne se dore sin tocarla de 4 a 5 minutos. Parta la carne en pedazos más pequeños con la espátula y continúe cocinando hasta que la carne esté casi dorada sin que se vea rosado, de 2 a 3 minutos más. Sacar del fuego y agregar la marinara.
- Escurrir la pasta y enfriar un poco. Cuando la pasta esté lista, escurrir pero no enjuagar. Deje enfriar durante 5 minutos, el tiempo suficiente para evitar que los huevos se revuelvan.
- Preparar la capa de ricota. Mientras la pasta se enfría, mezcle la ricotta, el condimento italiano y el ajo en un tazón pequeño.
- Batir el huevo y el queso parmesano. Coloque los huevos y el queso parmesano en un tazón grande y mezcle para combinar. Agregar los espaguetis escurridos y enfriados y revolvr para cubrir.
- Preparar las capas de espaguetis, ricotta, salsa de carne y mozzarella. Poner la mitad de la mezcla en la fuente para hornear en una capa uniforme. Untar con la mitad de la mezcla de ricotta y distribuirla con una espátula. Volcar la mitad de la salsa de carne sobre la ricotta, luego rociar la mitad del queso. Repetir las capas con los ingredientes restantes.
- Cubrir la fuente con papel de aluminio. Horner por 30 minutos. Quitar el papel aluminio y continuar horneando hasta que los bordes burbujeen, el queso se derrita y se dore en partes, de 10 a 15 minutos más. Adorne con perejil fresco. Dejar enfriar 5 minutos antes de cortar y servir.
Esta receta de espaguetis al horno reúne las mejores cualidades del espagueti clásico y las de la lasaña horneada con queso. En una fuente de horno coexisten grandes cantidades de fideos espagueti y salsa de carne con capas de ricotta cremosa y queso mozzarella derretido, lo que, por supuesto, lo convierte en el tipo de platos que se agradecen en los días fríos del invierno. La receta de los espagueti al horno es una de esas fantásticas cazuelas que se hacen en gran cantidad, para que sobree y se sigan disfrutando al día siguiente.
Tips para hacer espagueti al horno tan ricos (o más) como una lasaña
- El paso más inusual de la receta de los espaguetis al horno es mezclarlos con huevos crudos y queso parmesano. Pero al mismo tiempo es clave porque esta mezcla asegura que las capas de espaguetis, salsa de carne y ricotta se fundan cuando se hornean y que, luego, al sacar la funente del horno se pueda cortar porciones cuadradas bien compactas, como si se tratara de una lasaña.
- Otro paso clave al hornear los espaguetis al horno es cubrirlos con papel de aluminio para que se fundan todo los ingredientes y el queso se derrita. Luego retirar el papel y dorar la superficie para que quede una capa exterior crujiente.