Receta de Pollo al ananá
Dulce, crocante y levemente picante, este plato es puro sabor. Es exótico y confortable al mismo tiempo y una forma inolvidable de comer el pollo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5UEGLTZFA5HDZONEZHTKMJRSVY.jpg)
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 30 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Aceite vegetal, 1 cucharada
- Muslos de pollo sin piel, 4 (800 g)
- Sal gruesa, 1 pizca
- Pimienta negra recién molida , a guso
- Morrón rojo, 1
- Jugo de ananá en lata, 250 cc
- Salsa de soja, 1/4 taza
- Azúcar morena, 1/4 taza
- Salsa hoisin, 2 cucharadas
- Ajo, 2 dientes
- Ajo, 2 dientes
- Jalpeño picado, 1/2 (opcional)
- Almidón de maíz, 2 cucharaditas
- Ananá fresco o enlatado, 250 g
- Castañas de cajú, 1/4 taza
- Cebolla de verdeo, 1 o 2 varas
Preparación
- En una sartén grande a fuego medio-alto, caliente el aceite. Sazone el pollo con sal y pimienta y cocine, volteando ocasionalmente, hasta que esté dorado, 5 minutos. Agregue el morrón y cocine hasta que esté tierno, 3 minutos más.
- Mientras tanto, prepare la salsa: en una cacerola pequeña, combine el jugo de piña, la salsa de soya, el azúcar morena, la salsa hoisin, el ajo y el jalapeño y cocine a fuego lento.
- Haga una papilla: en un tazón pequeño, mezcle 2 cucharaditas de agua y maicena hasta que quede suave, luego mezcle en una cacerola. Cocine hasta que espese, unos 5 minutos.
- Vierta la salsa sobre el pollo y deje hervir a fuego lento durante 3 minutos. Agregue el ananá y los cajús
- Adorne con cebolla de verdeo picada y sirva con arroz blanco y rodajas de lima.
Este plato de pollo al ananá se hace salteado en sartén y se lleva todos los premios. Tiene el sabor ácido y picante del ananá (o piña), la textura crocante de las castañas de cají (o anacardos) y un poco del picor del jalapeño. Esta receta de inspiración hawaiana tiene todo lo que se necesita para sorprender y agradar el paladar más exigente. Y es bien fácil de hacer.
Tips: ¿ananá en lata o fresco?
- Cuando se trata de ananá fresco versus enlatado, no hay error posible. Los dos funcionan a la perfección en la receta del pollo al ananá.
- Si se usa ananá en conserva se le puede agregar una cucharada de jugo de limón recién exprimido para sumarle perfume y acidez.
- El ananá fresco es más fragante, más dulce y más sabrooa, pero tomará un poco más de tiempo prepararlo porque hay que pelarlo y cortarlo en cubos, lo que no siempre es tan práctico como abrir una lata de ananá y volcarla en la preparación.