Receta de Sándwich caliente de atún con queso fundido
Tostado y dorado en la sartén, este platillo entre panes resulta un plato exquisito que se hace al instante y está lleno de sabor.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4MQNUZ7SQJAFJICWNE5RZQCP7A.jpg)
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Cebolla morada picada, 3 cucharadas
- Pan de centeno o integral, 8 rebanadas
- Queso cheddar para sándwich, 8 fetas
- Jugo de limón, 2 cucharadas
- Manteca blanda, 4 cucharadas
- Mostaza, 2 cucharaditas
- Pimienta, a gusto
- Sal, a gusto
- Perejil, cilantro o eneldo fresco, 1 cucharada (opcional)
- Lomos de atún conservados en agua, escurrido, 170 g
- Mayonesa, ¾ taza
- Pickles de maíz (choclitos) finamente picados, ¼ de taza
- Pepinillos pequeños picados, 1/4 taza
Preparación
- Volcar el atún en un bol y desmenuzarlo con un tenedor. Agregarle la mayonesa, los choclitos, la cebolla morada, el jugo de limón, el eneldo (si lo usa), la mostaza, la sal y la pimienta. Mezclar bien.
- Cubrir 4 rebanadas de pan con abundante ensalada de atún en cada una amontonando la mayor parte en el medio. Distribuir el queso en cada uno de los sándwiches, cuidando que quepa perfectamente. Colocar un trozo de pan encima de cada uno y untar generosamente la parte superior de cada sándwich con aproximadamente 1/2 cucharada de manteca.
- Calentar una sartén a fuego medio-bajo. Ubicar dos sándwiches, con la mantequilla hacia abajo, en la sartén y cocinarlos de 3 a 4 minutos, hasta que los trozos de pan del fondo estén dorados.
- DuMientras tanto untar la parte superior de cada sándwich con otra 1/2 cucharada de manteca ablandada. Dar vuelta con cuidado los sándwiches, bajar el fuego y continuar la cocción de 3 a 4 minutos más, hasta que la base se dore y el queso se derrita. Repetir este paso con los dos sándwiches restantes y servir inmediatamente.
El sándwich de atún es un clásico de clásicos. Rico, rápido, fácil y con sabor al instante. Pero no siempre tiene que ser un sándwich frío. El atún puede reemplazar tranquilamente al jamón o a cualquier otro fiambre de esos que se usan en los clásicos tostados o sándwiches calientes. En esta versión, el atún sale con queso fundido, cheddar, la estrella de los quesos para comer derretidos y con pickles, que le dan un toque más saladito al plato. Si no lo hiciste nunca, esta receta de sándwich caliente de atún con queso fundido es tan fácil y deliciosa que la vas a adoptar.
Tips para hacer el sándwich caliente de atún
- En lugar de hacerlo en la sartén, se puede hacer el sándwich caliente de atún en el horno sin necesidad de darlo vuelta, el horno eléctrico es ideal.
- El queso cheddar se puede reemplazar por cualquier otra variedad de queso apto para fundir, así el sándwich tostado de atún tendrá un sabor más personalizado.
- El sándwich caliente de atún, queda riquísimo con aceitunas en lugar de pepinitos.